miércoles, 1 de marzo de 2017

Una guía para seguir el camino cuaresmal

El miércoles de ceniza se inicia la Cuaresma, un tiempo privilegiado que le permite al cristiano hacer un alto en su historia, mirar su vida a la luz de Jesucristo y emprender el camino de conversión para celebrar la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte.

La Iglesia ofrece distintas maneras de prepararse durante estos días: retiros, charlas, conferencias, recursos físicos y virtuales, entre otros. También la Congregación de Jesús y María ofrece muchos materiales que le permiten al creyente prepararse, desde la espiritualidad de san Juan Eudes, para este gran acontecimiento.

El pasado 28 de febrero, la Unidad de Espiritualidad Eudista publicó el material “Subsidio espiritual para Cuaresma y Semana Santa 2017” en tres idiomas (francés, español y portugués) y este 01 de marzo, el padre Higinio Lopera, sacerdote eudistólogo de la Provincia de Colombia publicó el siguiente material denominado “Itinerario cuaresmal con san Juan Eudes”. Sin duda, es un recurso que será de gran utilidad para continuar con la preparación para este tiempo de gracia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario