martes, 7 de marzo de 2017

Un camino de renovación en tres tiempos, primera carta del Superior General a toda la Congregación

El P. Jean-Michel Amouriaux, Superior General de los Eudistas, ha enviado este 7 de marzo su primera carta a todos los miembros de la Congregación de Jesús y María. Se trata de tres páginas estimulantes que recogen el núcleo de la experiencia y del discernimiento llevado a cabo en la pasada Asamblea General, y que señalan el derrotero a seguir en esta nueva etapa.

Al desglosar los pasos para que el “Formar a Jesús” -que es “el corazón del caminar de san Juan Eudes”- se traduzca en acciones concretas a todos los niveles de la Congregación, el P. Amouriaux propone ante todos los eudistas dejarse guiar por un movimiento de gracia que pasa por la comunión fraterna y se desborda en la renovación de la misión.

Afirma el Padre General: “La temática de la Asamblea 'Formar a Jesús' es un faro para toda la Congregación en los próximos años, para ofrecer a todos la oportunidad de vivir estos tres tiempos: la profundización comunitaria sobre la formación de Jesús en nosotros, que abre a una mayor comunión, de tal manera que se desborde en una renovación apostólica”.

El Padre Jean-Michel anima a todos los miembros de la Congregación para que involucren a todos, especialmente los asociados y amigos, en este movimiento renovador: “¡Invitemos con gusto a que entren en la experiencia eudista, no es banal!”, afirma.

La carta del Superior General está siendo distribuida por los secretariados de las diversas Provincias de la Congregación de Jesús y María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario