miércoles, 22 de marzo de 2017

Casa de Roma y asociados eudistas peregrinan al Santuario de Pompeya


Como parte de las actividades programadas para este año, los miembros del Colegio San Juan Eudes (Casa General en Roma) llevaron a cabo una peregrinación hasta el Santuario de la Virgen del Rosario de Pompeya (Nápoles). La actividad incluyó una visita cultural a las excavaciones de la antigua ciudad que fue sepultada por el volcán Vesubio en el año 79 dC.


La celebración Eucarística, culmen de la jornada, fue ofrecida por el ministerio -aún en sus comienzos- del superior general, P. Jean-Michel Amouriaux. En ella participaron los asociados eudistas de Italia, coordinados por el Sr. Francesco Colucci, junto con sus familias. A los pies de la Santísima Virgen fueron puestas las intenciones de la Congregación.


Esta jornada distendida y gozosa fue planeada como un espacio gratuito de fraternidad, pero también de crecimiento humano y espiritual. El Colegio San Juan Eudes, fiel al carisma fundacional, quiere ofrecer a sacerdotes eudistas y diocesanos el ambiente y las condiciones requeridas para sus actividades académicas e investigativas en diversas Universidades de Roma, así como los recursos espirituales para su formación permanente como sacerdotes al servicio de la Iglesia.


La casa de Roma se prepara espiritualmente para la celebración solemne, el próximo sábado 25, del aniversario de la fundación de la Congregación de Jesús y María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario