viernes, 7 de febrero de 2014

“Las Constituciones y Reglas Prácticas de la Congregación”, tema del retiro espiritual de inicio de año


Los días 24, 25 y 26 de febrero, se realizó en la casa “Nazaret” de las Hermanas Dominicas de la Presentación, ubicada en el municipio de Cachipay (Cundinamarca), el retiro de inicio de año para los seminaristas de la Casa de Formación Eudista La “Misión”. Orientados por el padre rector: José Gregorio Rodríguez y en compañía del padre asistente del curso propedéutico: Henry Sierra, leímos y meditamos las Constituciones y Reglas Prácticas de nuestra Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas). En un ambiente fraterno, caracterizado por la alegría, el gozo en el Espíritu, la alabanza y la adoración, compartimos el vivir juntos para la misión. Concluyó el encuentro, el día domingo, con la Eucaristía presidida por el padre Bernardo Vergara, superior provincial. 



El padre José Gregorio Rodríguez inició su exposición recordando datos esenciales de la Congregación, entre los que resaltó: quién fue San Juan Eudes, cuál fue el contexto histórico en el que vivió, el desarrollo de la Congregación luego de la muerte de su fundador y en qué países se encuentra la Congregación.


Durante el primer encuentro, se leyó y meditó el Capítulo I sobre la Congregación de Jesús y María, recordando su fecha de fundación (1643), su composición, a qué se dedica, los diversos miembros que hacen parte de ella, los fundamentos de la Congregación, lo que quiere la Congregación de sus miembros, qué posibilidades ofrece la Congregación. Para concluir que los Eudistas buscan hacer vivir y reinar a Jesús cada día más y se entregan al servicio de Cristo y de su Iglesia “corde magno et animo volenti”. (Const. No. 9).


En los otros encuentros nos adentramos en el Capítulo II: Juntos para la Misión. En él reflexionamos con los tres artículos que lo componen, resaltando que la misión de la Congregación en el seno de la Iglesia es colaborar en la obra de la evangelización y en la formación de buenos obreros del Evangelio (Const. No. 10).


Así finalizó nuestro encuentro de hermanos: todos con gran alegría y entusiasmo para iniciar este nuevo año en el caminar discipular de Jesús en la escuela de San Juan Eudes.

HFP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario