martes, 11 de febrero de 2014

Centro de Formación para la Nueva Evangelización CFNE


Del 11-13 de febrero de 2014 se realizará el 1er Seminario Nacional de Células Parroquiales de Evangelización en el auditorio B205.


Bogotá, febrero de 2014. El CFNE se inició en UNIMINUTO Sede Principal por solicitud del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Éste tiene como objetivo formar creyentes, agentes de pastoral, como discípulos misioneros para la Nueva Evangelización, que contribuyan a la renovación y transmisión de la fe, a través del uso y de la apropiación de nuevas metodologías y estrategias innovadoras de formación; donde se potencialicen sus vocaciones, carismas, experiencias y competencias pastorales, convirtiéndose en verdaderos maestros al servicio del Evangelio de la Iglesia y de la sociedad. Se han unido a este esfuerzo la Organización Minuto de Dios, UNIMINUTO, la Congregación de Jesús y María, CJM y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

El equipo del CFNE está conformado por:

Mario F. Hormaza E. Presbítero Eudista, Director

Hans Schuster R., Asistente de la Dirección

Luz Marina Quitián, Asistente Administrativa

Juan Bedoya B., Profesional

Roger Reyes R., Profesional

Sede: Diagonal 81D # 72C-20 Barrio Minuto de Dios

Tel. 2916520 Ext. 7060

Por su parte, el Sistema de Células Parroquiales de Evangelización nació en el año 1987 por iniciativa de Don Piergiorgio (PiGi) Perini, párroco de San Eustorgio en Milán, quien introdujo en Italia el método pastoral que había conocido el año antes donde el Rvdo. Mons. Michael J. Eivers en la parroquia de S. Boniface, en Pembroke Pines, Miami. La experiencia se difundió rápidamente, primero en toda la parroquia de San Eustorgio y después, progresivamente, en muchas parroquias de Italia y en otros países, como modalidad pastoral para regenerar el tejido parroquial en una comunidad de comunidades.

Centro de Formación para la Nueva Evangelización

Dirección de Comunicaciones UNIMINUTO Sede Principal 



No hay comentarios:

Publicar un comentario