miércoles, 19 de febrero de 2014

Dos nuevos incorporados a la CJM en Medellin

El pasado sábado 8 de febrero de 2014, en el marco del 366 aniversario de la primera fiesta litúrgica Hernán Latorre Perdomo y John Álvaro Herrera García, pronunciaron su compromiso de Incorporación definitiva a la Congregación de Jesús y María. El P. Gustavo Londoño, superior provincial, presidió la Eucaristía en la parroquia san Miguel Arcángel de Medellín, rodeado de todos los eudistas de la comunidad local “Joaquín García Benítez” y los jóvenes del Teologado.
pública en honor del Corazón Inmaculado de María, los jóvenes

Una numerosa delegación de la “familia eudista” compartió con nosotros la fiesta: las Hermanas del Buen Pastor, un grupo de señoras de la Sociedad del Corazón Admirable, conocidas popularmente como las “eudistinas” y un numeroso grupo del Instituto de las Fieles Siervas de Jesús. Las religiosas de La Presentación, vecinas y cercanas a la comunidad local y muchos feligreses de la parroquia san Miguel.

El provincial en la homilía evocó la profunda intuición de san Juan Eudes cuando contempla a Jesús viviendo y reinando en el corazón de su santa Madre. Jesús es el corazón de su Corazón. De la misma manera que Jesús y María forman un solo Corazón también nosotros estamos invitados a tener entre nosotros y con Jesús y María un solo corazón. Esta fiesta litúrgica celebrada por primera vez en Autun (Francia), con himnos y textos compuestos por el P. Eudes y aprobados por el Obispo constituye hoy un patrimonio de la Iglesia universal.

Después de la homilía, cada uno de los candidatos pronunció su compromiso de Incorporación, manifestando su firme decisión de vivir y morir en la Congregación. Luego cada uno de los incorporados presentes en la celebración pusieron su firma en el Acta y les dieron un fraternal saludo en signo de acogida a estos dos nuevos hermanos de Congregación.


Los candidatos del Teologado ayudaron en la celebración, asesorados por el P. Muriel, profesor de Liturgia de la Universidad Bolivariana y con la animación de un excelente coro dirigido por el seminarista Mauricio Martínez que hizo resonar en el templo bellos himnos eudistas. Acogemos en regocijo fraternal a Hernán y John Álvaro en el seno de nuestra Congregación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario