jueves, 20 de febrero de 2014

14 jóvenes admitidos al período inicial de formación para la vida eudista

 Bogotá, D.C., - El 8 de febrero, Solemnidad del Corazón de María, el padre Bernardo Vergara, Superior Provincial, admitió en probación a 14 jóvenes, luego de haber tomado las providencias necesarias en el proceso realizado por la Pastoral Vocacional. Los nuevos probandos manifestaron con anterioridad el deseo de vivir este tiempo, que fortalecerá su vocación hacia el sacerdocio.

La Probación

Según nuestras Constituciones, en el numeral 69: “La probación, llamada así por san Juan Eudes, es el período inicial de la formación para la vida eudista. Su finalidad primordial es formar para la vida apostólica en comunidad. Este período dura por lo menos cuatro años y se vive totalmente en el seno de comunidades eudistas. Incluye un tiempo especial de aproximadamente un año, reservado a la formación espiritual eudista más intensa; el responsable de este tiempo especial es un presbítero incorporado.”

Lo que se propone la formación a lo largo de la probación

El tiempo de probación se propone lograr el proceso integral de la personalidad del candidato, dentro de una coherencia cada vez mayor entre su fe y su vida, a fin de favorecer la plena realización de su vocación según el plan de Dios. Orientada ante todo a profundizar la vida espiritual e incluye los siguientes aspectos: formación humana, iniciación a la vida de la Iglesia, aprendizaje de la vida comunitaria y apostólica, formación intelectual. Se trata al mismo tiempo de descubrir y aceptar la Congregación como una familia, con su fundador, su historia, su herencia espiritual, sus Constituciones, su fisonomía actual y sus proyectos (Const. 72).

La comunidad celebró este importante acontecimiento

Los incorporados, probandos y asociados, celebraron el ingreso de los jóvenes a la etapa de probación en la Casa de Formación Eudista “La Misión”.
Las actividades comenzaron a las 7:00 a.m., con la oración solemne de Laudes, en la capilla del Colegio Minuto de Dios, en la cual participaron varios presbíteros eudistas y algunos invitados del clero diocesano de Engativá, los familiares de los jóvenes que iniciaban la probación y todos los probandos de “La Misión”.

Presidió la celebración de la probación, el padre Bernardo Vergara, nuestro Superior Provincial, y le acompañó, en el presbiterio, el padre José Gregorio Rodríguez, Superior y Rector de la Casa de Formación. De gran testimonio comunitario fue la presencia de los demás miembros del equipo de formación. Después de la homilía del padre Provincial, el padre José Gregorio presentó, en nombre del responsable de la Pastoral Vocacional y del Equipo de formación, a cada uno de los candidatos para ser admitidos a la probación, y seguidamente se firmó el acta oficial de entrada a la probación.

Al finalizar la celebración se vivió un momento de fraternidad y comunión, al compartir el desayuno con los familiares y amigos. Luego, hacia el mediodía, en el jardín Rafael García Herreros, nos encontramos nuevamente para el almuerzo.

Todo por amor a Jesús y María

Elevamos al Señor una oración de acción de gracias por suscitar permanentes vocaciones en nuestra
Provincia, a la vez que le imploramos, haga de los llamados unos verdaderos hombres comprometidos con la causa del Evangelio, a fin de que podamos hacer vivir y reinar a Jesús y María en el corazón de todas las comunidades.




Siga este vínculo se desea leer esta información en nuestro portal web CJM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario