martes, 9 de mayo de 2017

¡Buen trabajo!: Presidente Trump a las Hermanitas de los Pobres


La Gran Familia Eudista fue honrada por la Casa Blanca a través de las Hermanitas de los Pobres: el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump reconoció los constantes ataques que sufrieron estas religiosas en la administración Obama por el derecho a la objeción de conciencia que promovían y les aseguró que su sufrimiento acabó.

Video: 

Estas fueron las palabras de Trump:
"Conocen bien los ataques contra las Hermanitas de los Pobres. ¡Monjas increíbles, cuidan a los enfermos, a los ancianos y a los descartados! ¿Dónde están por cierto? ¿Dónde están? ¿Pueden ponerse de pie, hermanas? ¡Acérquense! Venga aquí hermana, venga. Felicitaciones, ganaron un juicio... ¡hacen bien las cosas! Quiero que sepan que su larga batalla pronto habrá terminado. Ha sido una batalla larga y dura. Algunos han estado muy implicados, muchos seguíamos las noticias durante años, cinco años. ¿Tuvieron buenos abogados? [Ellas responden: ¡Excelentes!] ¿Dónde están los abogados? ¡Vamos, levántense! ¡Buen trabajo! ¿Puedo pedirle prestados a sus abogados, hermana? ¡Buen trabajo! ¡Buen trabajo!"

El caso de las Hermanitas de los Pobres, según registra Infovaticana, consistía en la promoción al reconocimiento al derecho de la objeción de conciencia frente a las cláusulas de salud sexual y reproductiva del Obamacare, considerada la principal reforma de la Administración Obama a nivel interno.

Para conocer más de las Hermanitas de los Pobres, fundadas por santa Juana Jugan, religiosa que en sus orígenes perteneció a la Tercera Orden, que fundó san Juan Eudes, visite su portal oficial: Little Sisters of the Poor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario