viernes, 13 de febrero de 2015

La Unidad de Espiritualidad Eudista: idea que toma forma

Bajo la iniciativa del Superior General de la Congregación de Jesús y María, el Padre Camilo Bernal, cjm, se está emprendiendo con la Unidad de Espiritualidad Eudista, un equipo de colaboradores de UNIMINUTO que buscan beneficiar a muchas personas para conocer y apropiarse la espiritualidad de nuestro fundador San Juan Eudes que hace la propuesta de una realización personal para la gloria de Dios, por medio del principio espiritual de continuar y completar la vida de Jesús en cada bautizado.

Primeramente, está en elaboración un contenido virtual de espiritualidad para ofrecer formación en espiritualidad Eudista desde la academia, a los amigos y colaboradores de la obra Minuto de Dios, así como a la gran familia Eudista, inicialmente de habla española, posteriormente de habla francesa e inglesa.

Inicialmente se ofrecerán cursos y diplomados que, posteriormente podrían evolucionar hacia una especialización o una maestría en eudismo.

La misión se le ha encomendado al Padre Álvaro Duarte, cjm, encargado de la Comunidad Apostólica de Espiritualidad Eudista. La Unidad de Espiritualidad Eudista tiene como propósito difundir esta espiritualidad. Conviene tener en cuenta el contexto del proceso que se lleva a cabo del doctorado de San Juan Eudes que se ha iniciado en la Iglesia. Los colaboradores de UNIMINUTO que servirán de apoyo a esta Unidad son:

  • La profesora Marisol Cipagauta, Directora de Diseño Educativo.
  •  La licenciada en informática Elvira Roldán.
  • El Licenciado en Filosofía Hérmes Flórez, filósofo y teólogo.
  • El Comunicador Social Francisco Acosta.

La difusión de estos cursos y demás formatos que se construyan, ofrecerán a muchas personas la oportunidad de conocer, descubrir y, de asimilar una espiritualidad fundamentada en la unión con Dios, en la presencia de Jesús en nuestras vidas y en el ejercicio de la misericordia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario