jueves, 14 de enero de 2016

Tefe Interprovincial en Valmaría

La Provincia de Colombia ha previsto una nueva experiencia de Tiempo Especial de Formación Eudista (TEFE) para este nuevo año 2016. El domingo 10 de enero, fiesta del Bautismo del Señor, con la celebración eucarística en la capilla de Valmaría, fue inaugurada esta experiencia de formación eudista que va hasta finales del mes de junio. La Eucaristía fue presidida por el P. Gustavo Londoño, superior provincial, acompañado por el equipo responsable del TEFE integrado por los padres: Carlos G. Álvarez, Luis Fernando Uribe y Jules Amagnon (eudista de la Viceprovincia de África). Concelebraron además los padres: Álvaro Torres, Oscar Echeverry y Álvaro Botero.

Para esta experiencia formativa han sido convocados 13 candidatos en formación. Se trata de una experiencia interprovincial: por petición de los provinciales hemos acogido con fraternidad un candidato de la provincia de Francia y 4 candidatos de África. Ellos llegaron a Valmaría desde septiembre para aprender español y ciertamente han hecho mucho progreso en el aprendizaje del idioma y en su adaptación a la nueva cultura que los acoge. Se trata también de una rica experiencia internacional porque los candidatos provienen de los siguientes países: Costa de Márfil, Benín, República del Congo, Francia, Colombia, Ecuador, Brasil, México. Esta es la lista completa de los jóvenes que han iniciado el TEFE:

Provincia de Colombia: Vanderson da Silva (Brasil), Lauro Sánchez (México), Pablo Marín (Ecuador), Luis Chonillo (Ecuador), Nelson Julián Pineda (Colombia), Bayron Guerrero (Colombia), Luis Duarte (Colombia) y Jesús David Mercado (Colombia).

Provincia de Francia: René Kabissou

Viceprovincia de África: Bérenger Codjia, Constant Adjia, Désiré Stéphanas Gnagne, Guillaume Ouattara


Los candidatos comienzaron la primera semana con un retiro espiritual animado por el P. Carlos G. Álvarez. En la segunda semana, con la ayuda del sicólogo, trabajarán su integración y formación humana. Posteriormente dedicarán cada semana del semestre para profundizar un tema de la espiritualidad eudista con la ayuda de un formador. Ponemos en manos del Señor este proyecto para que derrame muchas bendiciones para esta nueva experiencia de formación eudista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario