martes, 12 de enero de 2016

Fiesta de Navidad en Valmaría

La comunidad de Valmaría se reunió el lunes 14 de diciembre para clausurar las actividades del año 2015. A las 12:00 m. celebró la Eucaristía en la capilla de Cristo Sacerdote, presidida por el P. Gustavo Londoño, superior provincial, acompañado por los padres de la comunidad local, los seminaristas, trabajadores y colaboradores de Valmaría.

El Provincial en la homilía compartió tres ideas: el Adviento como camino de preparación que nos prepara para la visita salvadora de Nuestro Señor Jesucristo; el inicio del año de la misericordia que ha propuesto el Papa Francisco para toda la Iglesia en el que nos invita a descubrir la misericordia de Dios en el rostro de sus hijo Jesucristo y finalmente, el desafío de nuestra misión hoy, como lo propuso san Juan Eudes: “Somos los misioneros de la divina misericordia, enviados por el Padre de las misericordias para distribuir los tesoros de su misericordia a los miserables, es decir, a los pecadores y para tratarnos junto con ellos con un espíritu de misericordia, de compasión y de ternura” (OC III,11.12).
 

 
Luego, la comunidad compartió un delicioso almuerzo de navidad, amenizado con villancicos. Al final, el P. Carlos G. Álvarez, superior local, entregó el regalo a cada uno de los padres, seminaristas y colaboradores, como muestra de gratitud por su generoso servicio a la casa durante el presente año.

En la tarde, se hizo el envío a la misión: los candidatos de Filosofía de Valmaría, junto con los 5 candidatos de la Viceprovincia de África y Francia, acompañados por los padres Luis Fernando Uribe y Jules Amagnon viajaron rumbo a la parroquia del Buen Pastor en Floridablanca (Santander) para realizar la misión de Navidad. Damos gracias al Señor por todas las bendiciones recibidas durante este año en Valmaría y con esperanza abrazamos el nuevo año que se avecina.
 

Deseamos a todos una santa Navidad 2015 y un Año Nuevo de esperanza 2016.






No hay comentarios:

Publicar un comentario