jueves, 21 de enero de 2016

“La misericordia es el amor”: padre Edgardo Figueroa, rector de “La Misión”


El padre Edgardo encargado de la formación en la Provincia presidió la Eucaristía con la cual se dio la bienvenida a los seminaristas de “La Misión”.

Con un encuentro fraterno en la Capilla de la Universidad Minuto de Dios, los seminaristas dimos inicio al año 2016 en la Casa de Formación Eudista “La Misión” de la Provincia Minuto de Dios.

En la Eucaristía acompañaron al padre Edgardo los demás miembros del equipo de formación: el padre Carlos Jiménez y los diáconos: Helio Alexander Hernández, Alex Alberto Hernández y Luis Guillermo Cleves, junto con los cincuenta seminaristas de la provincia.

En la homilía, el padre Edgardo recordó la necesidad de sentirnos elegidos por Dios a pesar de nuestras debilidades, pues el Señor nos fortalecerá y nos guiará por sus sendas. Retomando la primera lectura de la liturgia en la cual el Señor envía a Samuel donde Jesé para elegir a uno de sus hijos como rey y Dios se fija en el más pequeño, en David, el rector de la Casa de Formación indicó que los criterios de Dios son distintos a los criterios de los hombres, pues Dios no se fija en las apariencias sino en el corazón de sus elegidos.

Finalmente recordó la necesidad de vivir el año de la misericordia proponiéndonos ser “misericordiosos como el Padre”, que se traduce en el amor que debe existir entre todos y en la caridad fraterna que nos debe motivar, proponiendo como lema en los momentos de dificultad o alegría: “la misericordia es el amor”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario