lunes, 25 de enero de 2016

Padre Humberto Hernández, un pastor según el Corazón de Dios... Un misionero de la Misericordia

 
Amada familia Eudista, En Venezuela estamos llenos de júbilo el Padre de las Misericordias ha enviado a todo nuestro país y a nuestra provincia la buena nueva de la elección de nuestro Hermano el Padre Humberto Hernández como nuevo superior provincial de nuestra congregación, la celebración Eucarística de la apertura e instalación de este nuevo periodo Provincial se celebró el pasado 9 de Enero en el CEFOR SAN GABRIEL en la ciudad de Caracas, en la ceremonia de instalación contamos con la grata presencia de sus Excelencias Reverendísimas Monsr. Nicolás Bermúdez (Obispo Auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Caracas) y Mons. Luís Alfonso Márquez ( Obispo Auxiliar Emérito de la Arquidiócesis de Mérida) ambos sacerdotes incorporados a la CJM, además del P. José Antonio Sabino (antiguo superior provincial) en comunión con todos los incorporados, candidatos en formación, la familia del P. Humberto, religiosas de nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, Hermanas Misioneras de la Misericordia, asociados y amigos de la congregación.

Fue un día lleno de bendición donde se dio gracias a Dios por el Ministerio y la vida del nuevo Superior provincial, quien luego de la lectura del nombramiento emitido por nuestro Padre General y de haber profesado su fe con el símbolo de los Apóstoles proclamó su acto de instalación y firmó junto a los hermanos el acta correspondiente. 



Compartimos una breve síntesis de la homilía que proclamó el nuevo Superior Provincial de los Eudistas en Venezuela, pedimos a toda la familia de nuestra Congregación una oración por su ministerio y por el servicio que la Iglesia le ha encomendado, de igual manera agradecemos y oramos por el P. José Antonio Sabino para que El Señor y La Virgen de Coromoto le asista con su maternal cuidado.

 

" Saludos...

Este es un tiempo privilegiado que el Señor ofrece a la Iglesia y familia Eudista que nos permite encontrarnos hoy con Él para caminar juntos y renovarnos en la misión... Hoy me pide más a mí y a usted también, para que juntos caminemos con el Señor.


El señor quiso promover un gran encuentro con El, nos dice Yo buscare mis ovejas... Hay que vivir y renovarse este año de la Misericordia. Ese jubileo es el tiempo del Encuentro que el señor nos ofrece a través de un proceso: atraeré, apacentaré, libraré y congregaré... Todos estamos invitados a celebrar este Encuentro que Dios nos invita a vivir, a abrir el corazón y allí es donde Dios nos renueva por dentro.
  • Nos invita hacer este proceso con El.
  • Todos estamos invitados en este bello proceso.
  • Dios hace su obra en nosotros.


 Somos Misioneros de la Misericordia... ¿Qué son? ¿y como quiere que seamos? si no es como el padre de la misericordia y para llegar a ellos hay que tener espíritu compasivo y misericordioso... JESÚS nos Invita a identificarnos con nuestra identidad Eudista.
Este es un año bello para renovar nuestra identidad Eudista, desempolvemos eso que somos para tener esta experiencia de la misericordia.


  • Como debemos llevarla: Con tres acciones: MISERICORDIOSO, COMPASIVO Y BONDADOSO. Nos pide poner actuar estos tres verbos, y los invito a preguntarse: ¿Cómo está mi identidad Eudista? ¿Cómo he vivido esta misión que Dios encomendó a Juan Eudes? ¿Qué podemos hacer para que nuestra comunidad pueda ser vista? ¿Cómo renovarnos? ¿Cómo vivir? ¿Qué debemos hacer juntos? Hay expresiones que me han gustado mucho del Evangelio de la Alegría.
  • “ esta misión reclama una entrega, la obra es ante todo de Él... Jesús es el primero y más grande evangelizador.
  • La vida se alcanza y madura en la medida en que se entrega y da a los otros.
  • El año antepasado celebramos los 90 años de presencia Eudista en Venezuela, que debemos ir alcanzando en estos 10 años antes de cumplir los 100 años ... que la vida de cada eudista sea madura y de entrega generoso a los demás.

Demos gracias a Dios por esta oportunidad de renovarnos como misioneros de la misericordia."





No hay comentarios:

Publicar un comentario