miércoles, 21 de junio de 2017

Oración Eudista Compartida Junio 2017

La vida de JESUS ha sido una perpetua oración que debemos Continuar y reproducir en la nuestra. (San Juan Eudes)

Canto de animación inicial.-

CON CORAZON GRANDE

Con corazón grande y ánimo decidido
Cantamos hoy a ti, oh Jesús y María (bis).
Te adoramos corazón, corazón
Amante de Dios Padre
Te alabamos corazón, corazón
Amante del Espíritu
Te adoramos corazón, corazón
Amante de Dios Padre
Te alabamos corazón, corazón
Sé tú mi todo oh corazón.

Carísimos hermanos y hermanas:

Los asociados de la Ciudad de México compartimos con toda la comunidad Eudistas las grandes bendiciones que los corazones de Jesús y María han derramado en este amado país de México; al permitir que en la casa de Formación Ave Cor se den frutos que benefician en gran medida a toda nuestra Congregación. Por parte nuestra ofrecemos nuestras oraciones en acción de gracias.

En este mes de junio en el que celebramos los Corazones amados de Jesús y María, unidos como congregación los invitamos a que por medio de la oración renovemos nuestra Alianza de amor y compromiso para con el Corazón ardiente de Jesús y de María. “No te contentes con amar a Dios con tu pequeño corazón humano: eso es bien poco, por no decir nada. Ámalo con corde magno et animo volenti, con todo el amor de tu gran Corazón”. Cuando te pregunten si lo amas, contestarás: «Sí, quiero amarlo con todo mi gran Corazón y me entrego a él para este fin».

Nuestros deberes para con este amable Corazón son: adorarlo, alabarlo, bendecirlo, glorificarlo y darle gracias, pedirle perdón por todo lo que él ha padecido a causa de nuestros pecados; ofrecerle en reparación todas las alegrías que le han dado todos los que le aman y todos los sufrimientos aceptados
por su amor. Que sea tu lugar de refugio y que a él dirijas tu espíritu y tu corazón. Permanece siempre en él, es decir, que tus pensamientos, deseos y afectos se realicen en él y que todo lo hagas sea en él y para él. Finalmente no sólo para que sea el modelo y la regla de nuestra vida, sino nuestro propio corazón, y así podamos, por este gran Corazón cumplir con Dios y con nuestro prójimo todos nuestros deberes.

Con buenas acciones podremos contribuir en gran medida a sanar este mundo tan herido y necesitado del amor misericordioso del Corazón de Jesús y María.

Lectura espiritual.-

Del libro del profeta Ezequiel (36, 23a. 23c-27)

Esto dice el Señor:

-Mostraré la santidad de mi nombre ilustre, y sabrán los gentiles que yo soy el Señor, cuando manifieste mi santidad a la vista de ellos, por medio de vosotros.

Os recogeré de entre las naciones, os reuniré de todos los países, y os llevaré a vuestra tierra. Derramaré sobre vosotros un agua pura que os purificará: de todas vuestras inmundicias e idolatrías os he de purificar.

Y os daré un corazón nuevo, y os infundiré un espíritu nuevo; arrancaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne y os infundiré mi espíritu.

Palabra de Dios.

Meditación.-

Siguiendo el método de la lectio divina te proponemos las siguientes preguntas a trabajar de manera personal o grupal.

¿Qué dice la lectura bíblica? ¿Qué me dice la lectura? ¿Cómo aplico la lectura en mi vida?

Partiendo de la reflexión que has hecho, ahora te invitamos para que hagas un compromiso personal, preferentemente que sea una actividad, que tenga un impacto en la vida de la comunidad y que se pueda realizar durante este mes.

Compromiso:……………………………………………………………………………………….

Preces

Presentemos al Corazón de Jesús nuestras intenciones:

1.- Corazón de Jesús, te pedimos por los presbíteros, incorporados, candidatos, asociados, amigos y colaboradores de nuestra Congregación, que tu corazón sea la fuerza de nuestra unidad, de nuestra entrega a los hermanos. R/.- Corazón misericordioso escúchanos.

2.- Corazón de Jesús, hoguera de amor infinito, te pedimos por el Papa Francisco, que tu corazón sea la fuerza para seguir el su servicio a tu Iglesia. R/.- Corazón misericordioso escúchanos.

3.-Corazón de Jesús y María que son un solo corazón, te pedimos por la paz del mundo y por los responsables de las naciones para que en tu corazón puedan forjar la paz en todas las naciones. R/.- Corazón misericordioso escúchanos.

4.- Corazón de Jesús, horno ardiente de amor, te pedimos por todos los devotos de tu corazón para que en él encuentren unidad, paz, amor, misericordia y sus oraciones sean escuchadas. R/.- Corazón misericordioso escúchanos.

5.- Corazón de Jesús lleno de misericordia, te pedimos por los enfermos y todos los que sufren, que tu corazón sea la fuerza para que sanen su enfermedad y sufrimiento y que nosotros sepamos darles esperanza y amor. R/.- Corazón misericordioso escúchanos.

6.- Se pueden añadir las intenciones particulares.

R/.- Corazón misericordioso escúchanos.

Oración conclusiva.-

Oh Dios, Padre de las misericordias, tú nos has entregado con bondad inefable el corazón amantísimo de tu Hijo; concédenos que, manteniendo nuestros corazones estrechamente unidos con él y con nuestros hermanos, podamos amarte con amor perfecto. Amén.

Canto final.-

GRACIAS INFINITAS

Gracias infinitas entona el alma mía
Al corazón amante de Jesús y de María (bis).

Obras maravillosas, hizo en mí este corazón,
Entregándome su amor y pidiéndome el amor,
El abismo de mis males y de mi pobre humildad,
Atrajeron otro abismo de perdón y de bondad.

Gracias infinitas…

Él me eligió sacerdote, servidor del nuevo pueblo, Puso en mis labios palabras, que son espadas de fuego, Él me ha dado vida nueva, ha batallado por mí, Y alumbrando mi camino me ha librado del sufrir.

Gracias infinitas…

Ese corazón divino, ha manado todo bien,
A él se cante alabanzas, honor y gloria también,
Corazón de Jesucristo, traspasado por la lanza,
Consume mi corazón, en el fuego que te inflama.


Italiano

Français



No hay comentarios:

Publicar un comentario