martes, 27 de junio de 2017

Con Eucaristía Centro Residencial de Tratamiento “San Paulino de Nola” celebró primer aniversario

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas, a celebrarse el próximo 26 de junio, la entidad perteneciente a la Fundación “Casa de la Esperanza” agradeció al Señor por el trabajo realizado en este primer año de vida.

Con profunda gratitud al Señor, la Comunidad Terapéutica Residencial “San Paulino de Nola” celebró su primer aniversario con una santa Misa realizada al mediodía de este jueves 22 de junio en el templo Catedral de La Serena, que fue presidida por el P. Erwin Hernández, en compañía del Pbro. Antonio Silva, y de la que participaron integrantes del equipo médico y técnico del centro de rehabilitación, administrativos y pacientes que son atendidos en el lugar. La actividad, además, se enmarcó en la celebración del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas que tendrá lugar el próximo 26 de junio.

De esta manera, el director del Centro “San Paulino de Nola”, Marcelo Muñoz, manifestó su alegría por este primer aniversario. “En este primer año podemos destacar el trabajo que hemos realizado en dos aristas fundamentales. Una que está enfocada precisamente en los usuarios, a entregarles una atención de calidad y abocada a cada una de sus necesidades. Y la otra en brindar atención y contención a la familia, entendiendo que ellos son el factor fundamental, sin descuidar el anhelo de tener un equipo afiatado, con fuertes valores y orientado a entregar cada una de las acciones
propuestas desde un comienzo”, sentenció.

En el mismo sentido, el psicólogo clínico especialista en droga y dependencia, dio a conocer los anhelos que tienen como institución para los años venideros y como han ido avanzando en este período. “Ha sido un trabajo potente que hemos comenzado poco a poco. La casa que usamos como sede fue reparada y acondicionarla para su uso con ocho pacientes iniciales, los que paulatinamente se han convertido en 20 al día de hoy. Asimismo, podemos decir con orgullo que hemos tenido seis altas terapéuticas. Hemos buscado además ir un poco más allá del trabajo al interior de la residencia con la intervención en sus familias y promover nuevas prácticas en su interior que beneficien al usuario”, declaró.

Por último, Jaime Pizarro, director ejecutivo de la Fundación “Casa de la Esperanza”, recordó que hoy también es un día especial para ellos por estar celebrando el natalicio a la vida religiosa de la Hna. Paulina Salinas (Q.E.P.D.), fundadora de la institución. “Ella eligió el nombre Paulina en honor a San Paulino de Nola, quien en su historia de vida siempre estuvo ligado a los más necesitados. Precisamente ella, en su historia de vida, realiza este trabajo con los más pobres, dando muestras de su humildad hasta el fin de sus días”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario