viernes, 30 de octubre de 2015

Reunión de especialistas latinoamericanos en Espiritualidad Eudista

 
Los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre, se reunirán los “Eudistólogos” latinoamericanos en Bogotá.

Monseñor Nicolás Bermúdez (Venezuela) y los padres Diego Jaramillo (Minuto de Dios), Álvaro Torres (Colombia), Higinio Lopera (Colombia), Ramón Rivas (Venezuela), Carlos Triana (Colombia) y Álvaro Duarte (Minuto de Dios), junto con el padre Fidel Oñoro como moderador, se reunirán en la ciudad de Bogotá con el fin de preparar una aportación nueva para la causa del Doctorado de san Juan Eudes.

En la carta dirigida por el padre Fidel a los especialistas, se señala como contexto de la reunión el encaminamiento de la “Causa de Doctorado” de san Juan Eudes, emprendida por la Congregación y que se encuentra en un momento crucial. Se trata, pues, de la declaración de la “eminencia de la doctrina” de san Juan Eudes, que deberá emitir la Sagrada Congregación de la Fe. La eminencia hace referencia a “aquello que coloca el universo doctrinal eudista (teológica, espiritual o pastoral) por encima de muchas propuestas que hay en la Iglesia, a partir de su novedosa, sólida y paradigmática aportación al conjunto doctrinal de la Iglesia.

“La reunión tiene carácter de discernimiento y de búsqueda de consenso en cuanto al punto Fontal del universo doctrinal sobre el que se apoya de manera específica la solicitud de la declaración de san Juan Eudes como Doctor de la Iglesia".

Los resultados de esta reunión pasarán a manos del Postulador, Mons. Luc Crepy, y del Comité de la Causa del Doctorado de san Juan Eudes que se reunirá en Puy en Velay (Francia) el próximo 28 de diciembre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario