jueves, 21 de septiembre de 2017

Retiro anual provincial de Venezuela


Todos los años con el sentido de animar la vida espiritual de los hermanos de la Provincia de Venezuela se realiza el retiro espiritual, en el cual participan los incorporados, candidatos en formación y asociados eudistas. Esta es una maravillosa oportunidad para que los hermanos se reencuentren, compartan experiencias y oren juntos por los proyectos de Congregación en el país.



El retiro se dio en un ambiente de alegría y fraternidad durante los días del 12 al 15 de septiembre en la Casa de Retiros de las Hermanas de Marta y María en el Jabón, Estado Lara, en un contexto muy propicio para la oración e instalaciones adecuadas para las reflexiones impartidas y los momentos de meditación personal y oración comunitaria.

 
 

En esta oportunidad tuvimos la grata compañía del P. José Mario Bacci, Superior Provincial de Colombia, quien dándonos un recorrido bíblico por los pasajes del Evangelio de Marcos que mencionan al ciego de Betsaida y Bartimeo, junto con otros textos de las cartas de San Pablo a los Gálatas, Romanos y Filipenses profundizó en el camino vocacional hacia la formación de Jesús a través de tres procesos que debe vivir cada bautizado: Encuentro con Cristo, Configuración con Cristo y Vida Nueva en Cristo.

 

Damos gracias a Dios por cada momento que nos permite para reunirnos, compartir y renovar la fe junto a los hermanos.

Jorge Snneyder Carrero Carvajal

Para reflexionar: un texto que sacó el P. Allans Parababith, formador de la Casa La Misión aquí en Venezuela como reflexión durante el retiro provincial.

 
Français

Siga este enlace para leer en nuestro website CJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario