jueves, 28 de septiembre de 2017

Mensaje por el aniversario N° 36 de la Casa de Formación “La Misión”


La casa de formación “La Misión”, hoy se viste de fiesta y de gratitud en el Señor, que nos concede la gracia y la bendición de celebrar un año más de su fundación.

Un 23 de septiembre de 1981 siendo provincial el padre Pedro Drouin, y el encargado de la pastoral vocacional el padre Humberto Gómez proveniente de la provincia de Colombia, enrumban junto al primer encargado de la formación el padre Carlos Álvarez, la apremiante tarea de abrir las puertas en tierras venezolanas a los primeros jóvenes que sienten el llamado de ser sacerdotes al estilo de Jesús en la escuela de San Juan Eudes. Desde hace ya 36 años en San Gabriel se hace sentir el gozo espiritual y la alegría de muchos jóvenes que año tras año vienen con ilusiones y sueños hacer realidad su proyecto de vida sacerdotal. Cómo no recordar esos años con gratitud al Señor y a la Santísima Virgen María por todos los Padres formadores que han tenido la gran tarea de cultivar en cada formando un corazón sacerdotal al estilo y la mirada consoladora de Jesús Buen Pastor.

Que este nuevo aniversario nos impulse a que esta casa sea llevada como una verdadera escuela de Santidad. Que todos lo que vivimos en ella, la amemos, la respetemos y la valoremos como una instancia de formación donde se cultivan los valores del Reino.


Que San Juan Eudes interceda ante el trono del Señor, para que todos los que entremos en esta casa podamos ser sacerdotes, pastores dignos de ser los formadores del clero venezolano, y sobre todo los evangelizadores del Pueblo de Dios.

Consagremos estos 36 años de fundación al Sagrado Corazón de Jesús y María, nuestros superiores, para que nos alcancen la gracia de ser fieles a los designios de su amor en nosotros. Feliz día para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario