martes, 16 de junio de 2015

“Los opitas tendrán una moderna sede de la Uniminuto en Neiva”

Escrito por: Everth Sánchez, Redacción Web

Fotos: Everth Sánchez Henao.

Esta tarde las directivas nacionales y regionales de la Uniminuto colocaron la primera piedra de lo que será su nueva y moderna sede en la capital huilense, tendrá un costo aproximado de 16 mil millones de pesos, serán tres fases y beneficiará inicialmente a más de ocho mil huilenses de escasos recursos económicos.

El acto protocolario se cumplió en un lote de más de 16 mil metros cuadrados que está detrás del Sena Industrial, en el norte de la ciudad. “Este es un terreno que hemos comprado y estamos, aunque tenemos unos planos generales que en este momento se están adaptando al terreno mismo y a las circunstancias de la de la ciudad, entonces pensamos que en esta tres etapas que podríamos postular aquí tener una presencia muy fuerte y posiblemente eso nos va a llevar a invertir entre 12 mil y 16 mil millones de pesos”, indicó el padre José Diego Jaramillo, Director Nacional de la Uniminuto.


Con mucho esfuerzo la institución ha querido tener su sede propia en el Huila para ayudar en su labor social a las personas más necesitadas que no pueden acceder por falta de recursos a la educación superior.

“Creo que será el sueño, cumplir el sueño del Padre Rafael García Herreros cuando dijo que va a ser una universidad distinta, con propósitos grandiosos, con métodos filosóficos y científicos que sean la síntesis del pensamiento moderno acerca de la ciudad futura y dijo finalmente, vamos a formar los jóvenes soñadores de Colombia y del Huila”, explicó Oralando Parga Rivas, director regional de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en el Huila.

 

Las obras iniciarán dentro de un mes, actualmente se están haciendo las legalizaciones de la Curaduría y Planeación Municipal. La primera fase estaría cumplida en el mes de octubre del año 2016, se estarían poniendo al servicio de la comunidad el primer semestre de 2017.


 

“Nuestro deseo es de hacer las cosas con la mayor seriedad con la mayor eficacia posible, tratando de mantenerlos al acceso de las persona populares, de tal manera que nuestros estudiantes en el país en un 95 por ciento son de estratos, supongamos de 2 y 3, de manera que tenemos algo también del sector 1 y algo de estratos más altos pero el 95 por ciento es pura clase popular”, afirmó el Padre Jaramillo.

 

Y agregó “esto significa que Uniminuto cree en Neiva y que por eso quiere seguir invirtiendo en la ciudad y que ve con esperanza lo que puede realizar acá y se imagina que así como ahora hay un grupo numeroso de alumnos, pues los seguiremos teniendo y eso implica que nuestra presencia puede ser útil de aquí para la educación de la ciudad”.


En este momento la Uniminuto cuenta con siete programas académicos del grupo a distancia tradicional, cinco programas de pregrado en forma presencial, tres especializaciones, una maestría y dos tecnologías. Actualmente funciona en la Normal Superior y el Santa Librada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario