jueves, 18 de junio de 2015

La CJM Virtual a rasgo de docente


En el marco de constituir un espacio digital donde se pueda complementar la formación espiritual, la CJM Virtual invita a la comunidad de Eudistas que se formen de manera gratuita en la docencia virtual.

El Diplomado en Docencia Virtual, es en convenio con Uniminuto Virtual y Distancia y la CJM Virtual, se busca constituir el espíritu del tutor en toda la congregación para los diversos cursos y ofertas que se darán dentro de la plataforma digital.

Este espacio de aprendizaje ha sido concebido con el fin de proveer de herramientas conceptuales y metodológicas a los diferentes participantes que imparten educación en modalidad presencial y distancia tradicional y que quieren desarrollar una labor docente apoyada de tecnologías de información y comunicación como estrategia para avanzar hacia procesos de enseñanza-aprendizaje más significativos para sus estudiantes.

El presente diplomado busca desarrollar las siguientes competencias:

Competencia General

Desarrolla procesos de docencia virtual, en el marco del modelo Uniminuto, atendiendo principios de calidad en la planificación, diseño, implementación, evaluación y tutoría de los cursos a su cargo.

Competencias Específicas

  • Comprende los principios, componentes y características del modelo de educación a distancia virtual de UNIMINUTO.
  • Comprende la filosofía de uso y características tecnológicas que ofrece la plataforma Moodle para la educación virtual.
  • Busca información en plataformas académicas especializadas de manera eficaz y eficiente.
  • Establece con claridad la relevancia científica y académica de espacios virtuales de localización de recursos educativos y documentación en su área de conocimiento.
  • Selecciona según criterios de relevancia científica, pertinencia académica, respeto del derecho de autor y accesibilidad científica, documentos y recursos educativos digitales como apoyo a sus cursos.
  • Elabora un diseño instruccional que operacionaliza el currículo explicitándolo en guías de aprendizaje.
  • Establece estrategias y técnicas didácticas acordes con los objetivos del curso y el área disciplinar de aplicación.
  • Establece distintas formas de evaluación de aprendizajes en coherencia con las necesidades del curso.
  • Planifica la orientación, el trabajo autónomo y colaborativo, la evaluación y retroalimentación de los estudiantes de acuerdo con los requerimientos del curso.
  • Evalúa el diseño del curso atendiendo a criterios de calidad técnica y académica.

Puede asegurar su vinculación al diplomado con la única restricción de ser incorporado, asociado o candidato eudista; toda la Gran Familia Eudista también puede ver este diplomado sin ningún inconveniente.

Escriba a nuestro correo espiritualidad.eudista@gmail.com para conocer más del diplomado en Docencia Virtual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario