viernes, 30 de enero de 2015

Al estilo del Buen Pastor


El día 22 de enero del 2015 finalizó nuestro 2º Campamento para jóvenes “Al estilo del Buen Pastor”.

Como equipo estamos profundamente agradecidos por la participación de nuestros cuatro colegios: Santa Eufrasia de Concepción, María Reina de Santiago, Santa María Eufrasia de Ovalle y el colegio Inglés Católico de La Paz – Bolivia. Junto a ellos participaron algunos jóvenes del colegio Gabriela Mistral de Constitución.



La experiencia de encuentro de la cual fuimos testigos está marcada por un profundo sentimiento de pertenencia de los jóvenes, los cuales forman parte de una misma comunidad del Buen Pastor, quien los invitaba a vivir desde sus valores: la misericordia, reconciliación, justicia, respeto y acogida.

Los jóvenes durante cuatro días vivieron en comunidad cada una de las actividades programadas que buscaban reforzar el liderazgo, la amistad, la identidad comunitaria, la confianza y la hacer experiencia desde la espiritualidad de la Congregación.


Consideramos muy importante la presencia y acompañamiento de las hermanas María Inés Vicencio y Paula Cantellano, quienes participaron por primera vez en el campamento. Ellas compartieron y animaron a los jóvenes en las actividades propuestas.

Desde lo que fuimos escuchando en el compartir de los jóvenes creemos que la intención del campamento se cumplió, ya que propiciamos que los jóvenes se encontraran consigo mismo, los demás y con Dios.

Gracias a cada uno de los directivos de nuestros colegios que permitió la participación de los jóvenes, y junto con ellos a los pastoralistas y profesores que los acompañaron y participaron de esta experiencia.


Que Jesús Buen Pastor siga animando a otros jóvenes para hacer un camino de crecimiento junto a él en sus respectivas comunidades, y poder decir: ¡Jesús hermano y amigo, compañero de camino que bueno es estar contigo!

Equipo Jóvenes del Buen Pastor
Alejandra González
Roberto Astorga
Hna. Carolina Madariaga




No hay comentarios:

Publicar un comentario