martes, 6 de agosto de 2013

La JMJ Río 2013: La experiencia de ser escuchados por el Señor


Verdaderamente, el llamado del Señor hizo eco en infinidad de jóvenes en el mundo, no solo fueron unos días de acercamiento espiritual marcados por la música y la alegría de un país, tampoco se puede tomar como turismo fugaz o la oportunidad de conocer otra cultura; el compromiso masivo fue un estímulo vivo donde hubo movimiento de más de 150 países alrededor del mundo donde se vio enmarcada la cifra de más de 3 millones de peregrinos que volcaron su amor a esta experiencia con Cristo. 

El Padre Germán Gándara, cjm, se sintió como representante Eudista en la JMJ Río: “La presencia Eudista es una presencia viva e importante en la Iglesia, la que contribuye a la estructura eclesiástica que impulsa también en la formación y evangelización”. Antes del 23 de julio y mucho después del 28 del mismo mes la Renovación de la vocación, del servicio, la humildad, la misericordia, el amor hacían efecto en tantos corazones de jóvenes, niños, adultos y familias enteras, porque se vivió la experiencia de ser escuchado con el Señor. Se puede decir que no hubo obstáculos ni barreras que vencieran a tantos corazones entregados a Jesús: frío, lluvia, incomodidades: el trabajo en equipo, la comunión y sobre todo la fe evitó la deserción del amor en este encuentro.

Con las palabras del Papa Francisco: “No tengas miedo” hace referencia a esa compañía constante del Señor, a que seamos arriesgados en el servicio a nuestra Iglesia, al digno llamado a que nuestra vida sea un digno ejemplo de trabajo y servicio. Retornar con las pilas puestas, con ese llamado a servir… así lo manifiesta Martha Ligia Jiménez, una laica comprometida, que también vivió esta experiencia de ver su vida enmarcada en los propósitos de la Iglesia, donde todos podemos ser útiles.

¿Qué se sintió? el llamado de Jesús para ser fieles discípulos y misioneros del mundo: la gracia de ser escuchados por el Señor en ésta Jornada Mundial de la Juventud Río 2013 que retumbará ante los asistentes en sus corazones y para toda la eternidad.

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario