miércoles, 28 de agosto de 2013

TOMA DE POSESIÓN DEL SUPERIOR LOCAL

  
Nuevo Superior Local en México

P. Carlos Augusto Triana González

El pasado miércoles 21 de agosto del presente año, celebrando la fiesta de San Juan Eudes, en la Parroquia de Santa María de Guadalupe, en la Ciudad de México se llevó a cabo la celebración eucarística para dar gracias a Dios por el nuevo superior local en México, el P. Carlos Triana.

En punto de las 19:00 hrs., la familia eudistas, sacerdotes, seminaristas, asociados, hermanas del Buen pastor, familiares y amigos de la congregación iniciamos con gozo la celebración presidida por el P. Carlos Triana. El entusiasmo se hizo presente al recibir a nuestro nuevo superior local, aunque también la nostalgia y el agradecimiento al P. Ulises Morales que dejaba el cargo a su hermano de comunidad.

El P. Carlos Triana y los padres eudistas presentes firmaron el documento para hacer constar de la toma de posesión, además de que los asociados eudistas de esta comunidad fueron testigos en el mismo documento firmándolo. Todos los presentes en la celebración fuimos testigos presenciales de tan emotiva celebración.

En su homilía el P. Carlos nos recordó los ideales de San Juan Eudes al fundar “la pequeña Congregación de Jesús y María”: la Formación y la Misión. Toda acción que realice la comunidad eudista debe ser en vista de estos ideales. Los sacerdotes al llevar a cabo su ministerio debe ser para la misión, al igual que los estudios que hacen los seminaristas deben ser en vista a su preparación para la misión. Cada uno de los miembros de la comunidad debe hacer lo que le corresponde y, así, llevar la tarea que se nos ha encomendado a cado uno, reiteró el P. Triana.

Al finalizar la celebración nos reunimos en el salón parroquial para degustar unos bocadillos y tener una primera reunión de la familia Eudista en México con su nuevo superior local.

¡FELICIDADES P. CARLOS!

¡GRACIAS P. ULISES! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario