viernes, 23 de agosto de 2013

UNIMINUTO en gozo por la Solemnidad de San Juan Eudes

Arranquemos con la Misa

¡Nos encontramos de fiesta! el pasado 19 de agosto celebramos la Solemnidad de San Juan Eudes:
fundador de la Congregación de Jesús y María, la Corporación Universitaria Minuto de Dios siendo una de las obras de la CJM, así mismo consagrada a nuestro santo fundador sigue a éste referente de la santidad como maestro de misericordia en todo el reflejo que dio en vida. Además del fin de semana del gozo, el resto de semana contigua se vive en Jesús y María la fiesta del Santo Patrono de la institución. 






El martes 20 de agosto se desarrolló una Eucaristía solemne en la plaza frente a Pastoral de la sede principal de la universidad en cabeza del Padre Germán Gándara, cjm, Capellán de la UNIMINUTO Sede Principal, con presencia de varios sacerdotes, en compañía del rector General y diferentes colaboradores: con el fin de que se celebre “como Dios manda ésta fiesta” haciéndonos saber de esa manera el Padre Gándara. 






























 El Arte con Sinónimo de Fundador

Fuera de ello: también se avanza en una exposición de imágenes de San Juan Eudes en la plaza de la Cruz
de la misma sede principal, con el fin que los estudiantes y demás cuerpo docente conozcan mucho más del patrono que los aguarda dentro de la institución. Estas iniciativas en conjunto con el arte y la espiritualidad eudista reviven siempre el anhelo de formar y evangelizar con el vivo efecto que lo hizo nuestro fundador.



















Cabe anotar que de la casa provincial Eudista Minuto de Dios se llevó un lienzo de San Juan Eudes pintado por la madre de un sacerdote Eudista que le acompaña una reliquia del santo fundador de la Congregación
de Jesús y María, como enuncia el Padre Gándara “habla de nuestra devoción y nuestra alegría porque el Señor nos llamo a la Iglesia” dicho retrato del santo acompañará de la misma manera toda la semana al plantel educativo en la plaza de la cruz. 






















La fiesta de nuestro fundador se evidencia en todos los rincones de la Congregación, el Padre Germán Gándara hizo eco con éstas frases “San Juan Eudes nos enseña a todos los Eudistas a que con Jesús lo tenemos todo y sin Jesús nada vale la pena”, la invitación es a vivir está fiesta en alegría y devoción.
Oficina General de Comunicaciones CJM
Fotografías: Web Master CJM / Manuel Francisco Acosta


No hay comentarios:

Publicar un comentario