jueves, 8 de agosto de 2013

Pre-Jornada Familia Eudista JMJ 2013 En Fortaleza Brasil


La semana que antecede a la JMJ Rio de Janeiro 2013 se vivió con ardor misionero y espíritu Eudista en la
ciudad de Fortaleza. La comunidad Eudista que reside en esta capital y que lleva el nombre del recordado eudista francés Paul Milcent, se preparó para celebrar la Semana Misionera Eudista con la juventud de nuestra parroquia y los 12 jóvenes eudista venidos de Francia.

Ellos llegaron el día 17 de Julio y fueron recibidos por una grande delegación en el Aeropuerto Internacional Pinto Martins. La fiesta comenzó en la noche con una solemne Celebración presidida pelo Superior de la Comunidad, el Padre Amado Vanegas y concelebrada por el padre Luis Gabriel Mendoza y Juan Carlos Giraldo, responsables de la animación pastoral de la parroquia. En esa noche más de 150 jóvenes recibieron la Cruz Misionera y fueron enviados en misión para evangelizar en el corazón de nuestra parroquia, dando una atención especial a las familias más pobres, como lo hizo nuestro fundador, San Juan Eudes.

PRE-JORNADA FAMILIA EUDISTA JMJ 2013 EN FORTALEZA BRASIL La semana misionera estuvo cargada de muchos encuentros; momentos de oración, trabajo social y solidario en la plaza Santa Luzia, momentos de arte y cultura, visita puerta a puerta a las familias, procesión con la juventud, grande Celebración Eucarística, presidida por el Arzobispo de Fortaleza, donde se congregaron miles de jóvenes de Fortaleza y muchos otros venidos de varios países de Europa, Asia e Africa en el Festival Juvenil que lleva el nombre de “Halleluya”. En la noche del Domingo, se celebró una Solemne Misa de envío. Fueron momentos llenos de mucha emoción. A pesar de las diferencia de lengua, el amor de Dios imperó entre nosotros y no hubo nada que impidiese nuestra comunicación. Nuestra juventud se transformo esa semana en un gran ejército de Cristo, acompañado por Juan Eudes para servir al Señor y a su Iglesia con Corazón grande y ánimo decidido.

PRE-JORNADA FAMILIA EUDISTA JMJ 2013 EN FORTALEZA BRASIL En nombre de la
Comunidad Eudista de Fortaleza queremos agradecer al Padre General Camilo Bernal, por la motivación que nos dió para realizar este momento bonito de evangelización que nos congregó como familia. También queremos agradecer al padre Provincial de Colombia, Gustavo Londoño por su preocupación y por acompañar de cerca esta actividad y al Padre Provincial de Francia, Lourent Tournier, por el apoyó que nos brindó para este evento de la familia Eudista.

Les enviamos algunas fotos de los momentos más significativos de la Semana Misionera en Fortaleza y que Dios bendiga los jóvenes que en Rio de Janeiro se encontraron con el Santo Padre Francisco.

En Jesús y María, Comunidad Eudista de Fortaleza.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario