viernes, 30 de agosto de 2013

ORDENACIÓN PRESBITERAL EN MÉXICO P. MIGUEL CERVANTES

En la Catedral de Nuestra Señora de la Paz, en la Ciudad de la Paz, Baja California Sur, nos reunimos la
Familia Eudista, Sacerdotes, seminaristas; familiares y amigos del Diácono Miguel Cervantes Santamaría para presenciar su Ordenación Presbiteral de manos de Monseñor Miguel Ángel Alba Díaz, Obispo de la Diócesis de La Paz. Toda esta celebración en el marco de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el 15 de agosto del presente año.

En punto de las 19:00 hrs. Iniciamos la celebración con gran júbilo y acompañados, también, por los alumnos del Seminario Diocesano de la Paz, que festejaban el curso número 50 del mismo. Ante la expectativa de los fieles se leyó la biografía del ordenado para recordar su camino por el llamado del Señor y dar inicio a esta gran celebración con cantos bellamente entonados por el coro.

En su homilía, Mons. Miguel Ángel mencionó la vocación de nuestro hermano Miguel como un proceso de perseverancia y de una constante entrega al Señor. Aludió la tenacidad de Miguel para lograr entrar al seminario y llegar a este momento del llamado al sacerdocio, que con júbilo estábamos esperando, familiares y la Congregación de Jesús y María.

En el rito del Orden, a pesar del nerviosismo natural, nuestro hermano Miguel se dejó llevar por el Espíritu del Señor y, de manera notablemente emotiva, respondía a los cuestionamientos propios que le hacia el Señor Obispo de la Paz. Los momentos más conmovedores de la celebración fueron la postración del candidato al ministerio que se entregaba en manos del Señor por medio de la intercesión de los santos y, de manera especial por la intercesión de San Juan Eudes; y la plegaría que hizo, el ya entonces P. Miguel, por sus padres, que se encuentran en la gloria de Dios.

Al finalizar la misa, el pueblo de Dios presente, entre ellos el grupo de feligreses que acudió desde la Ciudad de México, se acercó a besar las manos recién consagradas del P. Miguel y pedir su bendición, para después compartir homenaje que se ofreció para nuestro hermano recién ordenado.

José Rafael Hernández G., candidato en formación

Casa de formación eudista Ave Cor de México.


¡FELICIDADES CONGREGACIÓN DE JESÚS Y MARÍA!


PRIMERA EUCARISTÍA DEL P. MIGUEL CERVANTES SANTAMARÍA, cjm

Ordenación presbiteral de Miguel cervantes Santamaría En México, el 16 de agosto del presente año, un día
después de la ordenación del P. Miguel Cervantes Santamaría, nos reunimos nuevamente la Familia Eudistas, Familiares y amigos del neopresbitero para celebrar con él la primera misa que presidía como presbítero. El gozo de tan dichosa celebración se hacía presente en cada uno de los asistentes. Los hermosos cantos que invitaban a la meditación y a la entrega al Señor hicieron más emotiva la celebración.

La Capilla de San José Obrero de la Ciudad de la Paz fue el lugar idóneo para la primer misa de nuestro hermano el P. Miguel, con invitados tan especiales como Mons., Miguel Ángel Alba, Obispo de la Diócesis de la Paz, y los Padres combonianos, que atienden de ordinario dicha capilla y, por supuesto, de los Padres Eudistas.

Ordenación presbiteral de Miguel cervantes santamaría En mexicoEl P. Miguel celebró con gran entusiasmo la Eucaristía dando gracias a Dios por el don del sacerdocio que le ha otorgado. Además de agradecer a la Congregación de Jesús y María por saber orientar su vocación y ser la casa en la que servirá al Señor como Pastor de Almas.

En esta ocasión el P. Amadeo Pedroza, CJM; dirigió unas breves palabras al neopresbítero, para después
darle oportunidad al Sr. Obispo Miguel Ángel de hacer lo propio. De una manera muy familiar y cercana a todos nosotros Monseñor se dirigió a todos los feligreses presentes exhortándonos a seguir a Jesús en nuestro propio llamado, además de reconocer el camino que el P. Miguel había tenido que pasar para llegar a ese momento que celebrábamos.

Al finalizar la misa, hubo un homenaje para P. Miguel entre una rica cena típica mexicana, mole, tamales, agua de frutas; y bailables para disfrute de todos.

¡Felicidades P. Miguel! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario