miércoles, 1 de noviembre de 2017

Día de los asociados de Quebec (lunes 16 de octubre de 2017)


En los últimos años, el grupo de asociados de Quebec - a quienes se une la comunidad de Charlesbourg - organiza un día con marcado carácter espiritual y patrimonial en algún sitio de la región. Este año, el 16 de octubre, 25 de ellos fueron a Petit-Cap, un sitio adquirido por el primer obispo de Quebec, san Francisco Montmorency de Laval, y sobre el cual fueron construidas las residencias para el Seminario de Quebec en el siglo XIX, trabajo que realizó este primer obispo. Varias grandes personalidades han visitado estos lugares, incluyendo al Cardenal de París, Dubois, en 1926 y al General de Gaule en 1967. 

 
El grupo estuvo acompañado por el padre Marc Bouchard, sacerdote del Seminario, quien nos ofreció al principio una visión histórica del lugar y después un recorrido por algunas parroquias de las primeras existentes en la Nueva Francia, fundadas por el santo obispo. Luego, el padre Bouchard nos dio una excelente conferencia sobre el sacramento de la Reconciliación, que incluyó un breve relato del trabajo del comité diocesano para la renovación de este sacramento en nuestra Iglesia Diocesana. Nuestro compañero, el padre Raymond Vaillancourt, especialista en teología de los sacramentos, es miembro de este comité. 


La tarde finalizó con la Eucaristía en la fiesta de santa Margarita D´Youville, fundadora de las Hermanas de la Caridad. En el camino de regreso, el grupo hizo una parada para ver los cimientos de una de las primeras Iglesias de la diócesis, San Joaquín (1661) y admirar lo que es actualmente, luego de su reconstrucción en la década de 1770, junto a sus varias obras de arte. Como de costumbre, este día fue muy valorado por los participantes.

Lire en français

Siga este enlace para ver en nuestro website CJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario