viernes, 3 de noviembre de 2017

Grupo de oración en vínculo con la Casa General

En un ambiente de verdadera fraternidad, cada martes por la tarde, alrededor de las seis, se encuentra el grupo de oración que está vinculado con la Casa General. Todos los vecinos llegan alegres y se comparten rápidamente las últimas noticias. El padre Gerson escucha lo que cada uno dice y después, rápidamente, comenzamos la oración en comunidad:

Señor Jesús, te agradecemos porque cuando dijiste: «donde dos o tres están reunidos en mi nombre, yo estoy en medio de ellos», pensaste en nosotros. Permanece siempre con nosotros que deseamos permanecer unidos en este grupo de oración. Sé siempre el Señor de todos los que te invocan. Tú nos has enseñado a ser un solo corazón y una sola alma; contigo queremos compartir la alegría y el dolor, la fatiga y el descanso. Queremos llevarte a los enfermos, a los ancianos y a los marginados. Ayúdanos a ser testigos de tu amor para que el que esté lejos, indiferente y, desesperado, descubra tu amor a través de nosotros. Danos, Señor, el valor de hablar de ti, la humildad de saber escuchar y la confianza del perdón. Danos los ojos de los niños para descubrir en todas partes tu Santo Rostro y tu misericordia en cada cruz que encontremos. Confiamos en ti, Señor, cuando nos encontremos con el fracaso o la ingratitud de quien amamos. Bendícenos, Señor: bendice nuestro grupo de oración para que podamos ser siempre uno con tu Corazón que comprende, perdona y fortalece. Que nuestra ley sea la del amor. Amén.

Uno de nosotros comienza el rosario. Es un momento en el que todos pueden confiar sus intenciones y depositar las preocupaciones de la semana. Luego leemos conjuntamente los textos de la misa dominical próxima. El padre Gerson nos da una luz que siempre promueve el vínculo entre la lectura y nuestra vida personal. Al finalizar, hace preguntas que nos remiten al contexto actual y la manera de hacer hoy la pregunta de Jesús en nuestra vida o de responderla. Él nos empuja a una obra de evangelización permitiéndonos intercambiar sobre nuestras formas de acercarnos a este o a aquel punto de fe con quienes nos rodean y con aquellos que no creen.

Lire en français

Read in english 

Puede ver esta información en nuestro website CJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario