jueves, 23 de noviembre de 2017

« Formar a Jesús » : Tema del retiro anual de las Hermanas de la Caridad y del Buen Pastor de la Provincia del Norte de México


Padre Héctor con las hermanas de Nuestra señora de la caridad y del Buen Pastor, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Del 17 al 19 de noviembre, tuve la oportunidad de animar el retiro anual de las Hermanas de nuestra Señora de la Caridad y del Buen Pastor de la provincia del norte de México, que se encuentran en Ciudad Juárez, Chihuhua, México. En el retiro participaron las hermanas, sus asociados, que colaboran con la obra de mujeres y niñas en estado de vulnerabilidad; además de algunos laicos que colaboran en la Pastoral Penitenciaria Católica (PPC) animada por las hermanas.

El tema del retiro fue: "Formar a Jesús". Elegimos este tema para estar en comunión con las CJM, por ser actual en nuestra Congregación y porque es netamente eudista.

La experiencia fue muy enriquecedora para mí como animador de la experiencia y para ellos fue muy interesante el saber que a Jesús lo tenemos que formar en nosotros, en nuestros agentes de pastoral y con las personas con quienes colaboran (las niñas y mujeres vulnerables y los hombres y mujeres privados de su libertad).

Juntos descubrimos que "formar a Jesús" es una tarea de todos los días.


Padre Héctor con Asociados y colaboradores de las hermanas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario