miércoles, 26 de agosto de 2015

Nuevos diáconos y sacerdotes: pastores según el corazón de Dios


Fiesta de San Juan Eudes revestida de ordenaciones diaconales y presbiterales en la Provincia Minuto de Dios

La Provincia Eudista Minuto de Dios, de la Congregación de Jesús y María, se vistió de gozo y alegría en la Solemnidad de san Juan Eudes, su fundador. En la Eucaristía, presidida por Monseñor Juan Francisco Nieto Sua, Obispo de la Diócesis de Engativá, los hermanos: Alex Alberto Hernández Ramírez, Helio Alexander Hernández y Luis Guillermo Cleves Suaza fueron ordenados diáconos por la imposición de manos y la oración consecratoria. Luego, los hermanos: Danilo Díaz Carmona, Leonard de Jesús Vega Martínez y José Prentt Martínez fueron ordenados presbíteros para servir a Cristo y a la Iglesia como "pastores según el corazón de Dios" en palabras de san Juan Eudes.

La Ceremonia, celebrada en la Catedral San Juan Bautista del barrio La Estrada el 19 de agosto de
2015 a las diez de la mañana, contó con la presencia de varios hermanos Eudistas incorporados, los seminaristas de la Casa de Formación "La Misión" y los asociados de la Provincia. Igualmente asistieron varios sacerdotes diocesanos y de otras comunidades religiosas, así como familiares y demás amigos de los ordenandos, quienes participaron con júbilo del nuevo ministerio que la Iglesia les concedió.
En su homilía, Monseñor Francisco Nieto destacó la importancia de que los nuevos hermanos en el estado de vida clerical, se conviertan en unos "auténticos servidores de Cristo" para que logren reflejar en sus vidas el rostro misericordioso del Padre, que camina con su Iglesia y la renueva constantemente.

Al finalizar, los invitados, acompañados por Monseñor Nieto se dirigieron a la Casa de Jesús y María para compartir un momento de integración y acogida de los recién ordenados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario