miércoles, 19 de agosto de 2015

Nuevo Provincial y nuevos incorporados en el Minuto de Dios

El padre Raúl Téllez asumió como Provincial del Minuto de Dios y tres hermanos se incorporaron a la Congregación.

A las 6:30 de la tarde de este 18 de agosto, se inició la Eucaristía solemne donde tres hermanos de la Casa de Formación Eudista "La Misión" se incorporaron a la Congregación de Jesús y María y el padre Raúl Téllez Villamil se posesionó como nuevo Superior Provincial de los Eudistas del Minuto de Dios.

Alex Hernández, Helio Alexander Hernández y Luis Guillermo Cleves se comprometieron a vivir y morir dentro de la Congregación, según las palabras de la fórmula de incorporación, mientras que el nuevo Provincial manifestó su total obediencia a las disposiciones de la Iglesia y el magisterio ordinario.

La ceremonia contó con la presencia del Superior General de los Eudistas, padre Camilo Bernal, el
presidente de la Obra Minuto de Dios, padre Diego Jaramillo y el padre Bernardo Vergara, quien entregó el servicio como Superior Provincial al padre Téllez. Además, se destacó la presencia de más de 30 presbíteros eudistas que manifestaron su cercanía para con los incorporados y el padre Provincial, así como los seminaristas de la Casa de Formación, familiares y fieles que se dieron cita en el Teatro Minuto de Dios.

En la homilía, el padre Raúl destacó la importancia de seguir caminando juntos en la institucionalización de la joven Provincia que ofrece, entre otros retos, evangelizar la propia vocación, desde la perspectiva que ha ofrecido el papa Francisco a los Consagrados: mirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar el futuro con esperanza (espere pronto el texto de la homilía).

Finalmente, en la recepción preparada en el Colegio Minuto de Dios, todos los Eudistas incorporados, probandos, asociados y demás asistentes compartieron un momento de vida comunitaria y oración.

H. Flórez P.




No hay comentarios:

Publicar un comentario