miércoles, 9 de agosto de 2017

Novena para prepararnos a celebrar a san Juan Eudes


Durante los nueve días que preceden la fiesta de nuestro Fundador, rezaremos a Jesús y María, los superiores de nuestra Congregación, para que la potencia del Espíritu santo invada nuestros corazones. Así pues, el Espíritu de Verdad nos purificará de todo cuanto estorbe nuestra vida interior y el Espíritu de Libertad nos empujará a amar más para dedicarnos a la misión “Corde magno et animo volenti”. 
Cada día, después de la breve meditación propuesta, rezaremos el Ave Cor (a ser posible en comunidad o en grupo). Esta novena puede ser rezada por los incorporados y por los candidatos, por los amigos y los asociados, y por toda persona que se asocie a nuestra empresa. 

1er día : jueves 10 de agosto 

Te damos gracias Señor por el don de la vida que le hiciste a Juan Eudes, por la fe de sus padres, por su juventud y por los benefactores que le permitieron responder a su vocación. Lo mismo te damos gracias por nuestra familia y nuestro desarrollo, por todos los que nos han acompañado y nos apoyan con sus recursos; haz que usemos éstos por tu mayor gloria. 

2ndo día: viernes 11 de agosto 

Te damos gracias Padre del Cielo por haber llamado a Juan Eudes a la vida cristiana y por haberle unido a tu Hijo Jesús en la fuerza del Espíritu Santo el día de su bautismo. Te bendecimos por los frutos que brotaron de aquella fuente bautismal. Así pues, estamos llenos de alegría y de gratitud por nuestro bautismo y los frutos de santidad que emanan de él pese a nuestras infidelidades. Haz de nosotros los promotores de la nobleza de la vocación bautismal. 

3er día: sábado 12 de agosto 

Te damos gracias señor Jesús por el gran amor a la Virgen María que pusiste en el corazón de Juan Eudes y por su deseo de consagrarle su ser entero desde su edad más tierna. Renueva en nosotros el amor hacia la Madre de Dios y nuestro deseo de rezarla, de darla a conocer y amar. 

4º día: domingo 13 de agosto 

Te damos gracias a ti, Jesús, Mesías y Sacerdote del Muy Alto, quien llamaste a Juan Eudes a ser sacerdote. Te agradecemos por su diócesis de origen y por el Oratorio del Cardenal de Bérulle que le ofreció cobijo. Te damos gracias por nuestra vocación al servicio de tu Iglesia, por la diócesis en la que vivimos, por todas las personas que nos acompañaron en nuestro camino, en particular por nuestros formadores, y por los que ejercen responsabilidades en las Provincias. 

5º día : lunes 14 de agosto 

Te damos gracias a ti, Jesús, Enviado del Padre, por el celo apostólico del Padre Juan Eudes, sacerdote misionario, predicador incansable del Evangelio y eminente testigo de la misericordia. Te enaltecemos por los frutos de las misiones de nuestro Fundador, por los que colaboraron con él y por los numerosos benefactores. Te agradecemos por las misiones realizadas hoy por la Congregación y te las confiamos; te rezamos por nuestros benefactores. 

6º día : martes 15 de agosto 

Te damos gracias a ti, Jesús, Buen Pastor, por la apertura de corazón de nuestro Padre a todas las miserias de su tiempo, y en particular a los sufrimientos de las mujeres. Te saludamos por la fundación de Nuestra señora de la Caridad del Buen Pastor y el sinfín de fuentes de vida y de salvación que manaron por el mundo gracias al celo de las hermanas. Guárdanos en la disposición de atención a los más desheredados y en el apoyo a todas las iniciativas que promueven la dignidad de los más frágiles. 

7º día: miércoles 16 de agosto 

Os damos gracias a vosotros, Jesús y María, por la fundación de nuestra Congregación por San Juan Eudes. Fuimos instituidos por un Santo, y eso sí es para nosotros un privilegio y una responsabilidad. Sólo vosotros sois los Superiores de la Congregación, os rogamos renovar nuestras mentes y nuestros corazones para que sean habitados por una fraternidad efectiva, una caridad desbordante hacia todos, y un deseo abrasador de formar a Jesús en nosotros y en el corazón de los sacerdotes y fieles. 

8º día: jueves 17 de agosto 

Te damos gracias santa Madre de Dios, del Corazón Admirable para la sociedad creada por San Juan Eudes, que diste a la Iglesia numerosos y bellos frutos bajo la forma de fundaciones y vidas de santidad. Te bendecimos por las otras fundaciones que nacieron y siguen naciendo para formar la gran familia espiritual eudista. Te confiamos los trámites actuales para el Doctorado de san Juan Eudes para mayor bien de toda la Iglesia. 

9º día : viernes 18 de agosto (memoria de los beatos mártires Carlos-Nicolás Ancel y compañeros) 

Te damos gracias por el día de la muerte de nuestro Padre Juan Eudes, cuando lo acogiste, oh Trinidad Santa, en la alegría de la vida nueva y eterna, premiando la santidad de su vida. Te damos gracias por nuestros hermanos mártires en Francia, y por todos los miembros de nuestra Familia cuyo proceso en beatificación ya se está trabando. Aviva en nosotros el deseo de santidad y guárdanos en la fidelidad a nuestro santo Fundador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario