miércoles, 28 de septiembre de 2016

El primer museo en Latinoamérica con certificación Internacional está en Bogotá

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC) Minuto de Dios, ubicado en el Barrio Minuto de Dios, fundado por el Padre Rafael García-Herreros, obtiene la acreditación de La Alianza Americana de Museos (AAM), instintivo que lo hace quedar como el único en América Latina y segundo en el mundo con excepción de EEUU, como un sello de excelencia que representa a todo un país.

Fue el primer museo de arte fundado en Colombia y el segundo en Latinoamérica, igualmente, el primer edificio construido para ser museo. Durante estos 50 años ha tenido distintos reconocimientos como el Premio Nacional de Arquitectura en 1971, Premio Cooperartes por su labor cultura en 1987 y en 2006 Orden al Mérito Civil José Acevedo y Gómez por parte del Concejo de Bogotá.

Más de un millón de visitantes, las 1800 curadurías realizadas y la exhibición de más de 20 mil obras y la administración de colecciones como pinturas, dibujos, esculturas, obra gráfica, fotografía, objetos, murales y ambientaciones de artistas colombianos y extranjeros que suman 1500 obras de colección permanente, hicieron merecedor de este reconocimiento al El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá – Minuto de Dios.

Para el maestro Gustavo Ortiz, director desde hace 14 años del MAC de Bogotá – Minuto de Dios "Es un orgullo como museo y parte de Uniminuto obtener este reconocimiento de calidad que incluye código de ética, plan estratégico, los documentos de manejo de colecciones y de estrategia educativa, el plan de emergencias para museos y la política de colecciones. Esto se constituye en la primera acreditación internacional que recibe Uniminuto”.

LA ACREDITACIÓN:

La Alianza Americana de Museos (AAM) reconoce mediante esta distinción; la calidad, la autorregulación y la responsabilidad pública de las instituciones, y le brinda reconocimiento al museo que la recibe por su compromiso con la excelencia en todo lo que hace.




No hay comentarios:

Publicar un comentario