martes, 6 de septiembre de 2016

Acontecimientos de Familia


La solemnidad de san Juan Eudes fue celebrada con regocijo y entusiasmo en todas las comunidades locales y las obras apostólicas de la Provincia. Una ocasión privilegiada para dar a conocer a san Juan Eudes por la eminencia y actualidad de su doctrina con la esperanza de que un día pueda ser reconocido como “Doctor de la Iglesia”.

Solemnidad de san Juan Eudes

De todas partes han llegado los ecos de nuestra celebración patronal. Compartimos los testimonios enviados por algunas comunidades.

El Superior Provincial presidió la celebración en la parroquia san Miguel Arcángel de Medellín rodeado la comunidad local “Joaquín García Benítez” y la familia eudista presente en Medellín: las Hermanas del Buen Pastor, las Hermanitas de los Pobres, Las Hijas del Corazón Misericordioso de María, la Sociedad del Corazón Admirable, el Instituto Fieles Siervas de Jesús y feligreses de la parroquia.

La comunidad local “Blouet de Camilly”, integrada por los padres Wilson Martínez, Milton López y Jaime Rojas, celebró solemnemente la santa Misa con ocasión de los 336 años de vida gloriosa de nuestro santo fundador. La celebración, en el Seminario Mayor Binacional Nuestra Señora de la Paz, en Tulcán, contó con la participación de los 44 seminaristas, los dos formadores diocesanos y tres laicos amigos de los eudistas. En los días previos se realizó el triduo en honor a san Juan Eudes, misionero de la divina misericordia. Este día meditamos el tema de “la misericordia y la miseria en la experiencia de san Juan Eudes”.


La comunidad local de Valmaría y los eudistas de la comunidad de la parroquia santa Bárbara de Usaquén compartieron juntos el almuerzo en Valmaría y en la tarde celebraron la solemnidad con todos los feligreses de la parroquia. En esta misma celebración firmaron el acta de ingreso a la Probación los jóvenes Jairo Homero Guerrero, Jossimar Sulbarán y Fabián Hidalgo, estudiantes de Filosofía de Valmaría.

La comunidad local “Michel Gérard” de Salvador Bahía (Brasil) celebró la solemnidad de nuestro santo fundador en la parroquia Nossa Senhora Aparecida, presidida por Dom Gilson, obispo auxiliar, acompañados por los sacerdotes de la vicaría, los asociados eudistas y gran número de feligreses. En esta misma celebración el joven Gilmar Antonio Lorenzon, firmó el Acta de ingreso a la Probación en la Congregación y fue acogido por la comunidad local para vivir una experiencia de fraternidad y servicio pastoral.


Nuestra Provincia de Colombia ha acogido con alegría y fraternidad a los 12 jóvenes de la Provincia Minuto de Dios que están realizando durante este semestre su experiencia del Tiempo Especial de Formación Eudista acompañados por el P. Carlos Jiménez. Ellos pasaron la semana del 22 al 26 de agosto en la casa de Encuentros san Juan Eudes de san Pedro de los Milagros compartiendo con la comunidad local y estudiando la doctrina sacerdotal de san Juan Eudes bajo la dirección del P. Higinio Lopera. El sábado 27 de agosto compartieron con todos los hermanos de la residencia eudista san Miguel Arcángel de Medellín. Del lunes 29 de agosto al sábado 3 de septiembre fueron acogidos por la comunidad de Valmaría. Ha sido una linda experiencia de fraternidad e integración. Durante esta semana estudiaron las Constituciones de la Congregación acompañados por el P. Álvaro Torres.


Durante esta misma semana el P. Camilo Bernal, superior general, realizó la visita canónica a la comunidad de Valmaría. Este acontecimiento de gracia y bendición se clausuró con una solemne celebración presidida por el Superior General en la capilla Cristo Sacerdote de Valmaría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario