miércoles, 28 de septiembre de 2016

35 años de la Casa de Formación Eudista La Misión en Venezuela


Los Eudistas de Venezuela comparten con eudistasminutodedios.org la acción de gracias a Dios por la Casa de Formación.

El fruto de hoy es producto de la siembra del Pasado

35º Aniversario de la Casa de Formación “La Misión” en Venezuela

Un 22 de septiembre de 1981, se inauguraba una pequeña Casa ubicada en Caracas, recinto en el cual se sembraría la semilla eudista en los hombres que sentían el llamado a la vocación de formar y evangelizar en las tierras venezolanas bajo la guía de san Juan Eudes.

Hoy celebramos 35 años de aniversario de la fundación de la Casa de Formación “La Misión” y es de gran alegría recordar a personajes tan importantes como el P. Pedro Drouin, quien era el provincial del momento, junto al apoyo del P. Humberto Gómez, encargado de la Pastoral vocacional en la Provincia de Venezuela y el P. Carlos Álvarez Roldán primer formador.

Recordar es una hermosa oportunidad para dar gracias a Dios por tantos hombres que lucharon por el sueño de ver consolidada una casa donde se formarán los futuros eudistas en tierras venezolanas y al mismo tiempo nos permite descubrir que la semilla plantada en el pasado es fruto en el futuro y que poco a poco, todos hemos ido cosechando en el presente.

Quienes han pasado por la Casa de Formación “La Misión” y quienes perseveramos somos resultado del esfuerzo de hombres, que en su mayoría extranjeros, creyeron en el sueño eudista en Venezuela y de los cuales estamos sumamente agradecidos.

Celebrar 35 años nos permite volver al pasado para mirar con gratitud la obra de Dios a través de las manos de los eudistas del aquel momento, también nos mueve a entregar en sus manos el presente para que sea el Corazón de Jesús y María quien continúe animando a muchos más hombres a seguir las huellas de Jesús bajo la guía de San Juan Eudes y finalmente, nos llena de confianza porque durante todo este tiempo ha sido la Divina Voluntad quien nos ha guiado y sabemos que nunca dejará de faltar la asistencia de su gracia.

¡Gracias Señor, Gracias!

Jorge Sneyder Carrero: seminarista eudista venezolano que hace su año pastoral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario