martes, 13 de septiembre de 2016

El legado del padre José Mario Bacci Trespalacios en el seminario de Honduras


El nuevo Superior de la Provincia de Colombia es el rector del seminario de Nuestra Señora de Suyapa.

Una vez conocida la noticia del nombramiento como Provincial de Colombia del padre Bacci, eudistasminutodedios.org hizo contacto con personas cercanas al sacerdote eudista para conocer más de cerca su labor apostólica que actualmente desempeña en territorio centroamericano.

Se logró contactar a la asociada eudista del Seminario Nuestra Señora de Suyapa, Maybelle Breve, quien envió las siguientes palabras:

“El Padre José Mario Bacci estuvo cinco años de Rector en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, donde supo combinar la disciplina con la comprensión dentro de la Familia del Seminario Mayor. Es una persona muy querida y respetada en la comunidad, donde siempre estuvo presente para cualquier consulta o necesidad de los Seminaristas o de alguno de los Sacerdotes Formadores o de la Familia Eudista.

El Padre Bacci supo ganarse el respeto y cariño no sólo de los Seminaristas y de sus hermanos sacerdotes formadores en el Seminario Mayor, sino también de nuestro querido Cardenal, Su Eminencia Óscar Andrés Rodríguez, de los obispos y demás sacerdotes . También de los laicos en distintas Comunidades donde muchas veces celebró la Santa Misa o simplemente apoyando algún evento, celebraciones o compartiendo con familias. Su trato con las personas siempre estuvo lleno de mucho cariño, siempre dispuesto con una sonrisa para extender una mano.

Trabajó y apoyó siempre las obras del Seminario Mayor, apoyó a la Fundación FEDI, donde trabajamos laicos para llenar algunas necesidades en el Seminario Mayor, a través de la organización de eventos para recaudar fondos, como ser la Tradicional Cena Paella, en las celebraciones organizadas por los seminaristas como ser el Festival Mariano y la Kermesse. También nos apoyó a los Asociados Eudistas, grupo de laicos orientados por alguno de los sacerdotes formadores en el Seminario Mayor para crecer en la Espiritualidad Eudista y también velar por algunas necesidades dentro del Seminario Mayor.

El Padre José Mario, un sacerdote que habla más de cinco idiomas, muy preparado en los campos de Teología, en los Estudios, explicaciones de la Biblia, en los estudios necesarios requeridos por su vocación del Sacerdocio, muy preparado al impartir clases a los Seminaristas, en dar charlas o conferencias, en dar consejos, en apoyo... Siempre presente en reuniones con ciertas universidades, y siempre nos apoyó con el Canal Católico, Suyapa TV, participando en varios programas...

Mi testimonio, es que la elección de su persona como Superior Provincial ha sido muy acertada debido a su preparación, su carisma y don de gentes. El Padre José Mario Bacci, un sacerdote, respetado, admirado y muy querido por tantas personas en Honduras, será grandemente extrañado por muchas personas en la Iglesia Católica de Honduras, entre sacerdotes y laicos...

Nos llena de orgullo se elección en su nueva misión y le pedimos al Espíritu Santo le guíe por ese nuevo caminar.

¡Lo extrañaremos mucho querido Padre José Mario!

Esperamos seguir contando con su apoyo en la Comunidad Eudista en Honduras. ¡Buen Viaje Padre!”

Maybelle Brevé T.




No hay comentarios:

Publicar un comentario