miércoles, 30 de abril de 2014

Incorporados cuatro hermanos a la Congregación de Jesús y María


Bogotá D.C., Abril 24 de 2014 -. En el templo San Juan Eudes (Barrio Minuto de Dios), hemos celebrado la Eucaristía en acción de gracias a Dios por la incorporación de cuatro hermanos nuestros a la Congregación de Jesús y María: Se trata de los presbíteros Germán José Gándara Ricardo y Henry Alfonso Sierra Hernández y los jóvenes seminaristas Jáder Enrique Igirio Tesillo y Juan Pablo Mantilla Álvarez.

Luego de firmar el acta de incorporación, estos cuatro hermanos han sido recibidos en la Congregación para servir y honrar a Dios según las Constituciones y Reglas Prácticas en espíritu de obediencia a sus superiores.

La Eucaristía fue presidida por nuestro Superior Provincial Bernardo Vergara Rodríguez, quien luego de orar por ellos e invitarlos a formar parte de la sociedad de vida apostólica, les ha recordado la importancia de ser dóciles al Espíritu Santo y llegar a vivir una vida plenamente cristiana, que nos capacite para ir al mundo a proclamar esa noticia salvadora que es el Señor Jesús encarnado y resucitado. Según sus palabras, "la incorporación es dejar que Cristo se adentre en la vida, es permitirle y dejarle vivir y reinar en nuestro corazón". Desde esta perspectiva, "las Constituciones y Reglas Prácticas no pueden ser un peso insostenible, sino una experiencia de comunidad y de amor a Dios que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad".

En la Eucaristía se hicieron presentes varios sacerdotes de la Provincia, sacerdotes invitados, diáconos, religiosas y religiosos, los seminaristas de la Casa de Formación Eudista "La Misión", las familias de los incorporados y demás fieles que se unieron a la alegría de la Congregación en este acontecimiento, en que también como familia espiritual recordábamos a Santa María Eufrasia, fundadora del Instituto de las Hermanas del Buen Pastor.

Estos son los cuatro hermanos incorporados:

P. Germán José Gándara Ricardo, cjm.


Nació en La Unión (Sucre), el 06 de junio de 1977, sus padres son Guillermo Alfonso Gándara Castilla y Teresa de Jesús Ricardo Martínez. Tiene cinco hermanos. Cursó sus estudios de primaria en la Concentración Escolar Santo Domingo y el bachillerato en el Instituto La Unión. Germán es Contador Público de la Universidad Simón Bolívar. El año 2000 hizo su discernimiento vocacional en Barranquilla e ingresó en el año 2001 a la Casa de Formación “La Misión”. Realizó sus estudios de Filosofía en la Corporación Universitaria Minuto de Dios. En el 2003 realizó, en el Seminario Valmaría, el Tiempo de Formación Espiritual Eudista (TEFE). Los años 2006 y 2007 vivió un tiempo de discernimiento vocacional, residiendo en la parroquia San Juan Eudes del Minuto de Dios y trabajando como Docente en UNIMINUTO. Reingresó a la Casa de Formación “La Misión” en el 2008. Recibió el ministerio del lectorado en junio de 2005 y el ministerio del acolitado el 10 del 2008. Realizó sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Javeriana, obteniendo el título de Licenciado en Teología en el 2009. Inició su período de probación el 10 de febrero de 2010. Realizó su experiencia pastoral en la parroquia de Jesús y María, en ciudad Bolívar – Bogotá, ese mismo año. Fue ordenado diácono el 27 de marzo del 2011 y presbítero el 22 de octubre del 2011. Actualmente desarrolla su ministerio pastoral como Capellán de la Sede Principal de UNIMINUTO y como responsable de la Pastoral Vocacional de la Provincia.

P. Henry Antonio Sierra Hernández, cjm.

Nació en Montería (Córdoba), el 17 de febrero de 1974, sus padres son Amelys Alejandro Sierra y Diana Hernández Tuirán. Es el mayor de tres hermanos. Cursó sus estudios de primaria y bachillerato en el Colegio Seminario Juan XXIII. Henry es Médico Veterinario y Zootecnista de la Universidad de Córdoba. En el año 2000 hizo su discernimiento vocacional con la Asociación Siervos del Espíritu Santo e ingresó en el año 2001 a ella. Finalizó, en el 2003, los estudios de Filosofía en el Seminario Misioneros del Espíritu Santo. Del 2005 al 2009 estuvo con los Carmelitas Descalzos. Realizó sus estudios de Teología en la Pontificia Universidad Javeriana, obteniendo el título de Teólogo en el 2010. Vivió su experiencia de acompañamiento vocacional eudista con los hermanos de la Casa Provincial e inició su período de probación el 24 de abril de 2010. En el año 2011 hizo, en Tabio, el Tiempo Especial de Formación Eudista. Recibió el ministerio del lectorado el 11 de junio de 2011 y el ministerio del acolitado el 02 de septiembre, del mismo año. Desde septiembre del 2011 hasta julio del 2012 realizó una experiencia pastoral en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en Dolores – Nicaragua. Fue ordenado diácono el 19 de agosto del 2012 y presbítero el 08 de febrero del 2013. Actualmente desarrolla su ministerio pastoral como Director Nacional de la Pastoral Educativa en la Corporación Educativa Minuto de Dios (CEMID).

Jader Enrique Igirio Tesillo, cjm.


Nació en Barranquilla (Atlántico), el 16 de agosto de 1985, sus padres son Gary Igirio Bolaño y Elida Tesillo Cantillo. Es el último de cinco hermanos. Cursó sus estudios de primaria en el Colegio Comunitario Metropolitano y bachillerato en el Colegio Arquidiócesano San Pancracio. Comenzó su proceso vocacional en el Seminario Regional de la Costa Atlántica “Juan XXIII”; allí adelantó estudios en filosofía y el primer año de Teología. Se retiró voluntariamente para ingresar a la CJM. En febrero del 2010 ingresó a la Casa de Formación “La Misión”, e inició la probación el 24 de abril de mismo año. Realizó, en Tabio, el Tiempo Especial de Formación Eudista de enero a junio del 2011. Recibió el ministerio del lectorado el 08 de diciembre de 2011 y el ministerio del acolitado el 19 de octubre del 2012. Actualmente reside en la Comunidad Michel Gerard y cursa las asignaturas del Plan de Estudios Eclesiásticos (Convenio UNIMINUTO – JAVERIANA), en la Pontifica Universidad Javeriana.

Juan Pablo Mantilla Álvarez, cjm.


Nació en Medellín (Antioquia), el 26 de octubre de 1986, sus padres son Luis Guillermo Mantilla y María Luciola Álvarez. Es el segundo de tres hermanos. Cursó sus estudios de primaria en la Escuela Integral “El Diamante” y el bachillerato en el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo. Comenzó su proceso vocacional en el Seminario Mayor “Valmaría”, de la Provincia Eudista de Colombia, en febrero del 2004. Estando allí inició sus estudios en Filosofía en UNIMINUTO. En el 2006 se retiró tomando un tiempo de discernimiento. En el 2008 terminó los estudios de Filosofía en UNIMINUTO y obtuvo el título de Profesional en Filosofía. Trabajó como docente de Ética, Religión y CAS, del 14 de julio del 2008 hasta el 18 de diciembre del 2009, en el Colegio Internacional de Bogotá, Calendario B. En mayo del 2009 se graduó como Especialista en Gerencia Social de UNIMINUTO. Ingresó a la Casa de Formación “La Misión” en febrero del 2010. Inició la probación en la Provincia Eudista Minuto de Dios el 24 de abril del 2010. Realizó, en Tabio, el Tiempo Especial de Formación Eudista de enero a junio del 2011. Recibió el ministerio del lectorado el 08 de diciembre de 2011 y el ministerio del acolitado el 19 de octubre del 2012. Actualmente cursa las asignaturas del Plan de Estudios Eclesiásticos (Convenio UNIMINUTO – JAVERIANA), en la Pontifica Universidad Javeriana.




Vea la galería de la celebración aquí... o visitándonos en Facebook: Padres Eudistas Minuto de Dios

Fuente de las biografías de los candidatos: Circular Provincial MD 05 -2013 HFP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario