viernes, 4 de abril de 2014

Celebramos con alegría y gozo un año más de nuestra Congregación



Cordial saludo en Cristo Jesús.

Celebramos con alegría y Gozo un año más de nuestra Congregación. Nos alegramos por la bendiciones recibidas durante estos 371 años de vida para la Iglesia y trabajando para el Reino de Dios. El día 25 de Marzo, fiesta de la Encarnación,  fue muy significativo para San Juan Eudes. En esta solemnidad en 1637  hace el VOTO DE MARTIRIO con su propia Sangre "Me doy y me ofrendo, me entrego y me consagro a ti, Jesús, mi Señor, en el estado de hostia y de víctima”.    También en 1643 FUNDA NUESTRA CONGREGACIÓN.

“En la tarde del 24 de marzo de 1643 Juan Eudes (de 41 años) , Simón Mannoury (29), Tomás Manchon (26), Pedro Jourdan (35), Andrés Godefroy, y Juan Fossey emprendieron el camino del santuario de María en la Délivrande. Jornada de 12 kilómetros, penetrada de oración y penitencia. Pasaron la noche en la plegaria y al amanecer del 25, fiesta de la Anunciación, celebraron la Eucaristía3. Habían escogido nacer como  congregación aquel 25 de marzo, en el gozo de la Encamación. Eran doradores del Verbo Encamado y se ponían al servicio de Cristo Sacerdote. En manos de María, Madre de Jesús, ponían su frágil proyecto. Regresaron a Caen para edificar en la oración y la convivencia su naciente comunidad apostólica y para llenar de calor fraterno el nuevo hogar. Experiencia gozosa que se prolongará hasta pentecostés. (OE. SJE Pág. 28)

Que este aniversario nos motive a todos nosotros a seguir formando a Jesús en nuestros corazones. Feliz día lleno de bendiciones.



Gustavo Londoño, cjm
superior provincial



No hay comentarios:

Publicar un comentario