jueves, 5 de diciembre de 2013

Aviso de fallecimiento del P. Roger Valois

Provincia de América del Norte

Con profunda tristeza les comunico el fallecimiento del P. Roger Valois, ocurrido en la enfermería de la comunidad de los eudistas en Charlesbourg (Quebec), el día miércoles 20 de noviembre de 2013, a la edad de 81 años.

El P. Valois era originario de Causapscal (Quebec). Estuvo en el Juniorato Corazón de María en Quebec de 1947 a 1953. Luego ingresó al seminario Sagrado Corazón de Charlesbourg en 1953 donde cursó la Filosofía y la Teología. Se incorporó a la Congregación en 1957 y recibió la ordenación en Quebec el 11 de junio de 1960.

El P. Valois consagró su servicio casi exclusivamente a los jóvenes y al trabajo en capellanías. Después de estudiar en Roma y en la Universidad de Laval (1960-1962) es enviado al colegio Sagrado Corazón en Bathurst y a la residencia de estudiantes Pablo VI donde fue director y superior de esta residencia. De 1978 a 1983 va a Sherbrooke como profesor. Después va a Roma como ecónomo de la casa general de los eudistas de 1990 a 1995.

Al regresar a Canadá, el P. Valois reside en la casa san Juan Eudes de Laval como superior por varios años. Desde 2001 residía en la casa de los eudistas en Quebec ya que su frágil estado de salud no le permitía desempeñar cargos muy pesados. Sin embargo desempeñaba su ministerio de manera ocasional conforme a las peticiones recibidas. Como su salud se deterioraba cada vez más, en 2001 aceptó pasar a la enfermería para recibir un tratamiento más adecuado. Después de varios años de sufrimiento vividos con serenidad y fe, fue llamado a la casa del Padre el 20 de noviembre de 2013.

El P. Valois deja en duelo, además de los miembros de su comunidad, sus hermanas Clarisa, Odette, su hermano Lucien y Viateur, como también varios sobrinos y sobrinas. Sus funerales se realizaron el sábado 23 de noviembre a las 11:00 A.M. en la capilla de la residencia eudista de Charlesbourg y luego fue sepultado en la cementerio Belmont de Quebec.

Que todo lo que él sembró produzca abundante fruto y que el Señor le conceda el descanso eterno y brille para él la luz perpetua.

Charlesbourg (Quebec), Noviembre 21 de 2013. 


Pierre Drouin, cjm
 Superior provincial América del Norte



No hay comentarios:

Publicar un comentario