viernes, 20 de septiembre de 2013

PROVINCIA EUDISTA DE COLOMBIA Teologado San Juan Eudes

MINISTERIOS DE LECTORADO Y ACOLITADO EN NUESTRA PROVINCIA EUDISTA

El pasado domingo 15 septiembre en la Eucaristía de las 9 am, cuatro hermanos nuestros que se forman en
el Teologado san Juan Eudes recibieron los ministerios de Lectorado y Acolitado conferidos como disposición para el ejercicio del servicio en la Palabra y en el Altar, y como preparación para recibir más adelante las Ordenes sagradas del Diaconado y el Presbiterado. Estuvieron acompañados de la comunidad parroquial San Miguel Arcángel, de los superiores de nuestra comunidad eudista: Padre Gustavo Londoño (Superior Provincial) y el Padre Ovidio Muñoz (Formador del Teologado), de los sacerdotes eudistas Eduardo Roldán e Iván Gómez, y del Padre Jairo Alberto Henao, docente académico de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Presididos en la celebración por el Padre Gustavo, nuestros hermanos: Hernán Latorre Perdomo, Oscar Tulio Londoño Henao y Jhon Álvaro Herrera García, fueron llamados al Ministerio de Acólitos, y recibieron, por manos del Padre Gustavo, el pan y el vino como signos que representan la actitud espiritual del acólito, orientada a la Eucaristía y se manifiesta en la ofrenda de sí mismo y en el acompañamiento de los hermanos, especialmente los enfermos y necesitados.

Por su parte, a nuestro hermano Nicolás Otero Rubiano, llamado al Ministerio de Lector, se le entregó la Biblia, que representa el signo del compromiso de la meditación del mensaje salvador de Dios en la propia vida para poder anunciarlo en todo momento y así ser evangelizador y testimonio vivo de la fe. Nos alegramos por esta celebración; bendecimos a nuestros hermanos y le damos gracias al Señor porque cada día sigue disponiendo el corazón de nuestra vida para el ejercicio de un servicio fiel como obreros del Evangelio con corazón grande y ánimo decidido y como administradores de sus multiformes gracias.

Oramos con San Juan Eudes, suplicándole al Señor Jesús que siga suscitando en su Iglesia la vocación de servicio de los santos apóstoles y sacerdotes; y haga que, animados por su Espíritu Santo, sus sacerdotes amen lo que ellos amaron y realicen lo que enseñaron. Amén.


Fabio Nelson Garcés
Teologado san Juan Eudes- Medellín

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario