jueves, 5 de septiembre de 2013

Celebración de la memoria de los mártires eudistas en la Provincia Minuto de Dios

Con motivo de la celebración de la memoria de los mártires eudistas, beatos Francisco Luis Hébert,
Francisco Lefranc y Pedro Claudio Pottier, el padre Provincial Bernardo Vergara, los hermanos de la comunidad Michel Gerard y todos los miembros de la comunidad local “La Misión”, se reunieron para compartir fraternalmente la cena y luego la Eucaristía en el Templo San Juan Eudes, del Minuto de Dios, en compañía de amigos y asociados de la Comunidad Carismática Alabanza. En la Eucaristía, también estuvieron presentes los padres Gregorio Rodríguez, Noé Rivera, René Rey, Jorge Enrique García, Hernán Alzate y Álvaro Duarte.

Luis, Francisco y Pedro, formaron parte de un grupo de sacerdotes encarcelados y masacrados el 2 y 3 de

septiembre de 1792, época de la Revolución Francesa. Ellos, “quienes arrebatados de amor a Jesús, entregaron sus vidas por Él y, al derramar su sangre, abrieron nuevos caminos para la CJM” (Cfr. Carta a la Congregación de Jesús y María, 2 de septiembre de 2013), nos recuerdan que debemos suplicar siempre la sabiduría de la cruz, pues es el amor a ella, lo que constituye el tercer fundamento de la Congregación.

En su homilía, el Padre Bernardo Vergara, nos recordó la necesidad de que nuestra vida “sea cumplimiento de la Palabra del Señor”, pues ésta es la única manera de ser creíbles, de ser evangelios vivientes en medio de la sociedad que hoy tiene hambre de testimonio por parte de los ministros de la Iglesia.



El llamado a hacer de nuestra vida una alabanza para Dios, es una invitación para todos, pues “el Señor se acomoda a todas las circunstancias del ser humano”, expresó el Superior Provincial, con gran emoción, al contemplar cómo la Provincia del Minuto se sigue fortaleciendo a partir de tantos mártires que dan la vida desde sus quehaceres por el anuncio de la Buena Noticia.

De igual manera, nos invitó a experimentar la vida de Dios en nuestras vidas, pues sólo de esta manera se puede ser luz en el mundo y es lo que hace que “los eudistas, a pesar de ser un grupo pequeño, hagan tanta bulla en el mundo”.






Finalmente, el padre Bernardo exhortó a toda la comunidad, especialmente a los hermanos eudistas, “a limpiar el rostro de la Iglesia”, desfigurado en muchas ocasiones por situaciones que no necesariamente vienen de fuera, sino que se originan al interior de ella. Como clave de este ideal, exhortó a todos los eudistas a vivir este segundo año en su período Provincial bajo el tema de la Misericordia de Dios, como guía de nuestro ser y quehacer eudista.

Contenido y fotos: Cortesía Provincia Eudista Minuto de Dios.



Siga el vínculo para ver la noticia en nuestro Portal web CJM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario