viernes, 17 de febrero de 2017

Visita del CEFNEC a Puerto Rico

El Centro de Formación para la Nueva Evangelización y Catequesis, CEFNEC, de UNIMINUTO S.P. fue invitado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, para participar en una misión pontificia de visita a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Ponce, del 14 al 18 de Enero del 2017.

La finalidad de la misión era encontrarse con las autoridades eclesiásticas y universitarias para conocer los programas desarrollados por la Iglesia de Puerto Rico y por la Universidad relacionados con la Nueva Evangelización.

Al mismo tiempo presentar en esos ambientes el CEFNEC y su Observatorio de Nueva Evangelización con el ánimo de establecer alianzas y redes de Centros de Nueva Evangelización, ofreciendo nuestra colaboración en Nueva Evangelización.

Tuvimos encuentros con el Arzobispo Metropolitano de San Juan, Monseñor Roberto Octavio González Nieves, ofm, con el Señor Obispo de Caguas y Gran Canciller de la Universidad, Mons. Rubén Antonio González Medina, cmf, con el Presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, y las autoridades de la Universidad Católica.

Se dialogó ampliamente sobre el “Programa Nacional de Acciones Pastorales para la Nueva
Evangelización de Puerto Rico, años 2015-2020” de la Iglesia puertorriqueña, sobre la amplia colaboración de la Pontificia Universidad Católica en la elaboración y puesta en marcha de ese Programa Nacional y sobres los aportes que el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización y el CEFNEC de UNIMINUTO están en capacidad de ofrecer tanto al Programa Nacional como a la pastoral universitaria.

Como resultados concretos de la visita ya se está estableciendo un Convenio Marco de Cooperación entre la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y UNIMINUTO.

El CEFNEC, a solicitud de la Parroquia Santo Cristo de la Agonía de San Juan, le ha ofrecido un curso de formación de agentes pastorales en Nueva Evangelización.

El CEFNEC agradece al Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización la gentil invitación y a los Obispos y autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en Ponce, su excelente y delicada acogida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario