miércoles, 7 de diciembre de 2016

UNIMINUTO participa en el desarrollo de un Diplomado en Pastoral Universitaria para América Latina

El Vicerrector General de Pastoral, padre José Gregorio Rodríguez Suárez, cjm, en compañía de Eduardo Peña Vanegas, Coordinador de Pastoral, y José Daniel Quiroga Escobar, Director de Transversales de UVD, participaron, en desarrollo de la alianza con el Consejo Episcopal Latinoamericano - CELAM, en un encuentro con delegados de la Universidad de Monterrey - UDEM, México, y de la Universidad de San Isidro - USI, Argentina, para acordar los contenidos y diseño pedagógico de este diplomado.

La sede de la Universidad de San Isidro, USI, recibió al padre Oscar Lozano, sdb, Secretario Ejecutivo del Departamento de Educación y Cultura del CELAM y Fernanda Santuci, asesora del mismo Departamento; a Ezequiel Gómez Caride, Vicerrector de Investigación y extensión, Mariana Barreiro, Subsecretaria de Extensión Universitaria y al padre Marcelo Piriz, Secretario Pastoral de la USI; al padre Alejandro Beltrán, Coordinador del Departamento de Pastoral Universitaria de la arquidiócesis de Monterrey y capellán de la UDEM y al Director de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS) de la Universidad de Monterrey, Benjamín García Chaires; y a Rodrigo Martínez, Presidente de la Junta Regional de Educación y asesor del CELAM.

Después de acordar el contenido temático se acordó que sea UNIMINUTO quien realice el diseño instruccional y la virtualización del Diplomado. Se pretende que en el segundo semestre de 2017 empiece a funcionar.

El Diplomado en Pastoral Universitaria, que será en modalidad virtual con una semana presencial, se ofrecerá para México y Centro América, por la Universidad de Monterrey; para los países del Cono Sur por la Universidad de san Isidro y para los países bolivarianos, será UNIMINUTO quien ofrezca este servicio.

También se realizó una reunión con el Rector de la USI, Guadalberto Basitrocchi y su equipo directivo, por encargo especial del obispo diocesano Monseñor Oscar V. Ojea, quien quiere orientar la universidad hacia el servicio a los más pobres y valora de manera especial la experiencia de UNIMINUTO en esta dimensión.

Finalmente, se visitó el santuario de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, donde se oró por el éxito de esta alianza interinstitucional y por todos los proyectos que adelanta UNIMINUTO en favor de los sectores menos favorecidos de Colombia.

Eduardo Peña
Coordinador de Pastoral
Vicerrectoría General de Pastoral




No hay comentarios:

Publicar un comentario