jueves, 1 de diciembre de 2016

Ayudemos a transformar el país, el Banquete del Millón N° 56 invita a la solidaridad

"Lo que vale por parte de ustedes, es su amor", con estas palabras, el padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización Minuto de Dios dio la bienvenida a los asistentes del Banquete del Millón, que celebraba su edición N° 56 bajo el lema "Por una Colombia nueva". En esta fecha importante, en el salón rojo del Hotel Tequendama, se hizo memoria a los 24 años de la muerte del padre Rafael García-Herreros mentor de la obra Minuto de Dios.

El padre Diego recordó que el padre Rafael "hace un llamado a amar y perdonar, a ser misericordiosos". "El nombre de este evento surgió, porque el padre Rafael convocó 200 personas que donaran 5000 pesos y al multiplicar, el resultado es un millón, por eso se llama 'El Banquete del millón'". A este encuentro han asistido las señoritas participantes del Reinado de Belleza; en esta ocasión, Andrea Tovar, señorita Colombia 2015, junto a varias ex reinas, sirvieron el vino como símbolo del compartir. Por su parte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó su lástima por no poder asistir y envió a los presentes palabras de paz y unidad.

Continuando con la ceremonia, el padre Diego agradeció a las autoridades que estaban presentes y recordó que la misión es "culminar el año de la misericordia con perdón y amor (...) ser misericordiosos como el Padre es misericordioso", insistió en construir una mejor sociedad, pues "aunque no cambiamos el país, lo ayudamos en su transformación" expresó el presidente de la OMD, quien dejó en los corazones de los asistentes la importancia de ser felices y la manera de llegar a la misericordia: "Para ser felices, podemos cambiar la faz de la tierra alejando el egoísmo y manejando correctamente los bienes públicos; siendo constructores de una Colombia nueva en los lugares rurales, cuidando el medio ambiente y trabajando por el campo colombiano, enseñando al que no sabe y respetando a los hermanos"


"Les encomiendo que apoyen al Minuto de Dios en oraciones, colaborando económica y creativamente" fue la invitación final del padre Diego Jaramillo, para dar inicio a un compartir fraterno en el que los presentes pudieron disfrutar de una cuota vallenata a cargo de los niños de la Escuela Rafael Escalona, que dejaron al descubierto su talento. Así llegó al final una edición más del Banquete del Millón, que abre la posibilidad al Minuto de Dios de continuar con la labor social para brindar ayuda a quienes más lo necesitan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario