viernes, 2 de diciembre de 2016

Cardenal ordena a padre Eudista


El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, ordenó al padre Eudista, Lucas Evangelista Aguilera Vallejo, en una ceremonia religiosa ofrecida el sábado anterior en la parroquia, Espíritu Santo, de la colonia Tiloarque, en Comayagüela.



 

Al oficio del nuevo sacerdote, quien realizó sus estudios Eudistas en la provincia de Colombia, llegaron sus familiares más cercanos como sus hermanos y su madre doña Emilia Vallejo, mientras que su padre, Lucas Aguilera, debido a problemas de salud no pudo asistir.

 



Rodríguez le dijo al nuevo sacerdote, que desde el momento de su ordenación se convierte en hombre de gracia y proclamará el año de gracia del Señor en la plenitud de su santidad y ante el pueblo se debe manifestar lleno de gracia y verdad.

 

Asimismo le recordó que “hoy más que nunca se necesita que los sacerdotes testimonien la infinita misericordia de Dios, con una vida totalmente conquistada por Cristo. Hoy pedimos al Señor por tí, como nos lo dijo San Pablo, que nada ni nadie te pueda separar del amor de Cristo”.


Aguilera Vallejo, asumió el compromiso de su vida consagrada sirviendo como disponga la iglesia, al tiempo de agradecer a su familia y a quienes le ayudaron en los nueve años de formación académica y espiritual. (YB)





No hay comentarios:

Publicar un comentario