miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nuevos Asociados Eudistas en Barranquilla


El domingo 24 de noviembre de 2013, en la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, un grupo de 42 laicos de la Comunidad Carismática Católica “Formando el Cuerpo de Cristo” de la ciudad de Barranquilla, firmaron su acta de compromiso como “Asociados Eudistas”.

La comunidad laical “Formando el Cuerpo de Cristo” fue fundada en 1976 por el P. Carlos Lozano, eudista, cuando se desempeñaba como rector del seminario menor san Luis Beltrán de la arquidiócesis de Barranquilla y desde entonces ha acompañado la comunidad como formador y asesor espiritual. La comunidad constituyó una Fundación que cuenta con reconocimiento jurídico integrada por una Junta Directiva y una Asamblea de Socios que administra los bienes económicos y coordina las actividades formativas, espirituales y evangelizadoras de toda la comunidad.

La comunidad “Formando el Cuerpo de Cristo” está organizada por estados de vida bajo la coordinación de una pareja de esposos. Los estados que integran la comunidad son: parejas matrimoniales, viudas, hombres jóvenes, mujeres jóvenes, solteras mayores, Fe y Esperanza (mujeres casadas que asisten sin sus esposos y oran por ellos) y los niños. Cada uno de estos estados asiste un día a la “Casa Emaús”, sede de la comunidad para orar, recibir la formación y celebrar la Eucaristía. La formación se inicia con un seminario de Vida en el Espíritu que se ofrece todos los sábados en la casa Emaús. Estos seminarios de Vida en el Espíritu propician un encuentro personal con Jesucristo y propician la vida en comunidad. Luego la comunidad se preocupa por asegurar la formación y el crecimiento de todos los participantes para que lleguen a ser evangelizadores comprometidos en sus parroquias y en la Iglesia particular.

La comunidad cuenta con una Escuela de servidores y un grupo de intercesión. Ofrece cursos bíblicos, formación para predicadores y evangelizadores. La comunidad organiza variadas actividades a largo del año: las olimpíadas deportivas de integración entre jóvenes y adultos; el encuentro de hombres y mujeres por la paz a nivel de toda la arquidiócesis; el festival de arte cristiano, el banquete de la fraternidad, retiros espirituales en los tiempos litúrgicos fuertes, misiones y jornadas evangelizadoras. En estos 37 años de existencia, la comunidad ha apoyado el establecimiento de grupos de oración y la formación de agentes de pastoral en las parroquias de la arquidiócesis de Barranquilla. Muchos líderes y servidores de la Comunidad han sido llamados por el Señor Arzobispo para asesorar y animar distintos servicios pastorales en la arquidiócesis. La comunidad “Formando el Cuerpo de Cristo” está comprometida con el proyecto evangelizador de la Arquidiócesis de Barranquilla y cuenta con el apoyo y el aprecio del Señor arzobispo Jairo Jaramillo y de Monseñor Víctor Tamayo, obispo auxiliar.

La comunidad “Formando el Cuerpo de Cristo” nació en el seno de la provincia eudista de Colombia y se identifica con la misión de la Congregación en la Iglesia. Agradecemos el apoyo y la fraternidad de tantos padres eudistas que nos han apoyado y acompañado en estos años de servicio en la Iglesia de Barranquilla. Ahora como “laicos asociados eudistas” estamos muy felices de compartir la espiritualidad y la misión de la Congregación aportando nuestros talentos y nuestro compromiso como laicos bautizados. 



Lea esta noticia en nuestro Portal Web CJM haciendo clic aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario