viernes, 15 de noviembre de 2013

Espiritualidad Juvenil CJM

La congregación de Jesús y María, apoya la participación de todos los jóvenes en la construcción del reino de Dios en el mundo. Desde esta perspectiva y con la certeza de que los jóvenes son sujetos sociales activos y multiplicadores de los aprendizajes que adquieren en su diario vivir, se hace preciso brindar herramientas para fomentar su capacidad de liderazgo y transformación de realidades complejas desde una perspectiva crítico-propositiva.

Con esta convicción nace Espiritualidad Juvenil CJM, con el ánimo de brindar esas herramientas. El punto de partida fue el sueño de un joven que buscó poner sus talentos al servicio de otros jóvenes, integrando este sueño en el ideal y misión de los Eudistas, surge una experiencia que busca formar y evangelizar la juventud colombiana.

Es necesario enfatizar que nuestra propuesta no nace de la nada, pues son muchas las experiencias juveniles constituidas en diferentes parroquias, centros educativos y reeducativos e instituciones sin ánimo de lucro; dentro de varios departamentos como lo son Antioquia, Valle, Chocó, Cundinamarca, Risaralda, Atlántico, Bolívar y Caldas; con cerca de 25.000 jóvenes que han experimentado nuestra manera de acompañar.

NUESTRO PROGRAMA


Espiritualidad Juvenil CJM se preocupa por realizar un trabajo formativo con la población juvenil en los distintos contextos culturales, ideológicos y educativos en los que nos encontramos. De esta manera, se constituye en una verdadera oportunidad de crecimiento integral para los jóvenes.

Espiritualidad Juvenil CJM es una experiencia creada, desde los jóvenes y para los jóvenes, con el fin de brindar las herramientas necesarias para fomentar el liderazgo y la trasformación de realidades complejas desde una perspectiva crítico-propositiva, en la cual el aprendizaje está ligado a un proceso integral de colaboración mutua en un engranaje de común-unidad.

Así, el objetivo principal de Espiritualidad Juvenil CJM es “construir comunidades de aprendizaje espiritual, orientadas a fortalecer liderazgos y pensamientos crítico-propositivos en un engranaje de común/unidad, a través de espacios pedagógicamente establecidos con el fin de mostrar a los jóvenes una nueva perspectiva en su vida”.

La propuesta de Espiritualidad Juvenil CJM, está enfocada al rescate del sentido espiritual de la vida, mediante una experiencia en la cual el aprendizaje está ligado a un proceso integral de colaboración mutua en un engranaje de común-unidad, en el cual los involucrados están en un aprendizaje mutuo, dentro de un contexto comunitario transversalizado por el crecimiento espiritual.

VISIÓN

En el 2020 tener presencia en los 32 departamentos del país y ser una propuesta real y concreta de la Congregación de Jesús y María utilizada por la Iglesia católica y las instituciones u organizaciones que adelante procesos con jóvenes para la formación integral de los mismos.

MISIÓN

Espiritualidad juvenil CJM busca hacer presencia como Iglesia en los ambientes juveniles, con la pretensión de influir positivamente, no solo en el joven, sino también en los diversos contextos de su realidad, orientándolos en la construcción de una sociedad más critica a nivel humano, social y fundamentalmente espiritual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario