viernes, 29 de noviembre de 2013

Condecoración a la “Congregación de Jesús Y María” en San Pedro de Los Milagros

Con motivo del bicentenario de fundación del municipio de San Pedro de los Milagros-(Antioquia), la alcaldía realizó una serie de eventos religiosos, deportivos y culturales. En uno de ellos rindió homenaje y condecoró a la “Congregación de Jesús y María” por su valiosa presencia y servicio en esta población desde el año 1906.

El viernes 15 de noviembre de 2013 a las 8:30 llegó la reliquia de santa Laura Montoya a la capilla de la “Casa de Encuentros san Juan Eudes” donde la gente del pueblo pudo visitarla y, de igual manera, elevar su oración a Dios por medio de la intercesión de la primera santa colombiana. La comunidad local se sintió muy honrada al recibir a tres hermanas de la “Congregación de las Hermanas Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena”, fundada por la santa, quienes trajeron la reliquia y compartieron con los padres de la comunidad.

Posteriormente, alrededor de las 9:30, empezó el desfile por la calle principal del pueblo. Contó con la presencia de establecimientos educativos, empresas públicas y privadas, organismos de salud, policía y bomberos. Fue muy emotivo para la comunidad local de San Pedro acompañar en este desfile al Alcalde Municipal – Jader Orlando González – al Párroco – P. Carlos Ignacio Cárdenas – y a una delegación de las Hermanas Capuchinas, que por mucho tiempo estuvieron al frente de la Escuela Normal de san Pedro. Como no podía ser de otra manera, las personas asistentes pudieron ver pasar la reliquia de la santa y la venerada imagen del Señor de los Milagros.

El lugar final donde se concentraron todos los participantes fue la Basílica Menor de san Pedro de los Milagros. Allí se realizó el Te Deum y el acto protocolario de la condecoración “Orden de los Fundadores”. La condecoración que recibió la Congregación por parte del señor Alcalde fue entregada al P. Oscar Echeverri, superior local, acompañado por los PP. Leonel Robledo y Gustavo Arroyave y, además, por el candidato en formación Hugo Andrés Amores. Con esta condecoración la comunidad local considera que es muy loable que se recuerde y agradezca a todos los sacerdotes eudistas que, desde la llegada a san Pedro (1906) hasta el día de hoy, han servido a la Iglesia y a este pueblo. Fue muy grato e importante recibir ese homenaje delante de la comunidad sampedreña quienes tienen muy presente el gran aporte que, durante 107 años, la “Congregación de Jesús y María” ha realizado, tanto en la parte espiritual, académica como en el desarrollo económico e industrial y que lo continúan y continuarán haciendo corde magno et animo volenti.


Hugo Amores
Candidato eudista en experiencia pastoral



No hay comentarios:

Publicar un comentario