viernes, 27 de noviembre de 2015

Eudista con el papa Francisco en Kenia



El padre Evaristus Bitanga habla del viaje del papa Francisco y de la misión eudista por iniciarse en Kenia.

Hoy finaliza el viaje apostólico del papa Francisco a Kenia. El padre Evaristus, sacerdote de la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas) nos ofrece el siguiente reportaje de la visita del Sumo Pontífice a este país:

Bajo la Lluvia en Kenia“Desde el 25 de noviembre, el papa Francisco está visitando Kenia, el primer
país africano que visita desde que fue elegido papa. Llegó a Nairobi alrededor de las cinco de la tarde. A su llegada, afirmó que la pobreza es la que permite que los jóvenes se hagan extremistas. Desde el día siguiente, 26 de noviembre, no ha parado de llover en este país. Pero mucha gente desde tempranas horas se trasladó a la universidad de Nairobi para celebrar la eucaristía presidida por el papa. Las noticias hablan de más de 200 000 personas. El papa ha hablado de la familia, que debemos guardar y valorizar. Fue una gracia para mí distribuir la comunión en este gran momento de la iglesia keniana y sobre todo porque se está iniciando la misión eudista en este parte de África.

En la tarde, el papa estuvo con los religiosos y las personas consagradas. Nos dijo que todos, somos pecadores iniciando por él mismo. Jesús nos ha llamado para que seamos importantes en la sociedad, no para que enriquecernos sino para que seamos servidores unos de otros. Cuando Jesús nos llama debemos responder y pasar por la puerta no por la ventana. Debemos ser tocados por la miseria y llorar por lo que no entendemos. Hoy 27 de noviembre, el último día de su visita, el papa ha visitado un barrio de las periferias de Nairobi, que se llama Kangemi. Allá dijo que pocos tienen la riqueza del país y los que no tienen nada, la mayoría, esta marginada en las periferias del país.”

Finalmente el papa Francisco también ha recordado a los jóvenes de Kenia que “el espíritu malo lleva a la división, al tribalismo, a la corrupción y a la droga, pero con la capacidad de elegir, se puede luchar y alejarse del tribalismo, la corrupción y el fanatismo”. Esto solo logrará realizarse con la educación, la oración y el trabajo.

El papa Francisco viajará a Uganda hoy donde continuará su viaje apostólico en África.

Agracemos al padre Evaristus por este reportaje concedido a www.eudistasminutodedios.org

H. Flórez P.








No hay comentarios:

Publicar un comentario