jueves, 24 de octubre de 2013

Nuevo Grupo de “Asociados Eudistas” en Bucaramanga

http://www.padreseudistas.org/site/images/stories/noticiascomunitarias/NUEVO%20GRUPO%20DE%20ASOCIADOS%20EUDISTAS%20EN%20BUCARAMANGA%201.jpg
El domingo 20 de octubre 2013, en el marco de los 341 años de la primera celebración litúrgica del Corazón de Jesús en la Iglesia, instituida por san Juan Eudes en 1672, un grupo de 17 laicos de la parroquia san Juan Eudes de los Pinos en Bucaramanga (Col), firmó su compromiso como “Asociados Eudistas”.

Se trata del primer grupo de “nuevos asociados” en Colombia después de varios años sin promover esta experiencia en el país. En el pasado tuvimos laicos asociados en Bogotá, Medellín y Barranquilla, pero por diferentes razones se acabaron. Pero durante este tiempo han perseverado grupos de asociados laicos entusiastas y comprometidos en Honduras, Brasil y México. La provincia de Colombia cuenta actualmente con un total de 85 laicos asociados.

El P. Carlos Álvarez Roldán, animador de la parroquia san Juan Eudes de los Pinos, ha orientado la La Congregación ofrece a los asociados la espiritualidad que puede ser compartida en comunión al servicio de la misión de la Iglesia” (Const. 7b y RP 7.b.1).
http://www.padreseudistas.org/site/images/stories/noticiascomunitarias/NUEVO%20GRUPO%20DE%20ASOCIADOS%20EUDISTAS%20EN%20BUCARAMANGA%202.jpg
formación de este grupo de laicos durante varios meses. El P. Gustavo Londoño, superior provincial, animó el retiro de preparación y presidió la celebración eucarística en la que estos laicos firmaron el compromiso como “asociados” de la Provincia de Colombia por espacio de un año renovable. “

Damos la bienvenida al nuevo grupo de “asociados eudistas” de la parroquia san Juan Eudes de Bucaramanga con quienes deseamos compartir la espiritualidad, la misión y la fraternidad para que puedan realizar a plenitud su vocación bautismal y descubran la Congregación como “escuela de santidad”.


Fuente principal:  padreseudistas.org...

Lea esta noticia en nuestro Portal web CJM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario